10 Cosas que les Aconsejan Hacer al los Productores de Maíz en EEUU!

Franco Weisser
By Franco Weisser February 19, 2018 18:26

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

10 Cosas que les Aconsejan Hacer al los Productores de Maíz en EEUU!

Steve Johnson no oculta nada. En Indianola, Iowa, se pasea por la sala de la Legión americana, caminando de acá para allá por hileras de granjeros reunidos para una reunión anual de perspectivas agrícolas.

No apartas los ojos de los regalos sudamericanos “.

Johnson, una granja de extensión y especialista en administración comercial agrícola de la Universidad Estatal de Iowa, viaja desde una pequeña ciudad a una pequeña ciudad en febrero tratando de convencer a los agricultores para que elaboren un plan de comercialización de granos, algo que solo la mitad tiene ahora, dice.

 

Johnson, una granja de extensión y especialista en administración comercial agrícola de la Universidad Estatal de Iowa, viaja desde una pequeña ciudad a una pequeña ciudad en febrero tratando de convencer a los agricultores para que elaboren un plan de comercialización de granos, algo que solo la mitad tiene ahora, dice.

 

AQUÍ EL LISTADO DE LAS 10 COSAS QUE LOS PRODUCTORES DE MAÍZ EN EEUU DEBIERAN HACER.

1. Vender los excedentes de años anteriores

Los agricultores de EEUU tienen más granos almacenados en estos momentos que en cualquier otro momento en los últimos 30 años. Sácalo de los contenedores. “Nos tomará dos años de problemas climáticos para comer este maíz”, dice Johnson. “Deshágase de su maíz de 2017”. Algunos de ustedes tienen maíz de 2016, incluso de 2015. El maíz tiene una vida útil de 10 meses. No te aferres a él durante años “.

 

2. Bajas las Expectativas

Se predice que el precio promedio del maíz para el año 2018 será de $ 3.30, según el WASDE (Estimación de la oferta y demanda de la agricultura mundial), dice Johnson. Construye un plan basado en esto. “No vamos a estar por encima de $ 4, amigos. Baja las expectativas.

 

3. Tome la base en abril o mayo.

“No pierda esta oportunidad, porque esta base probablemente no será válida para julio”, dice. “Este es el año en que tienes que estar encerrado como un rayo láser”. Este no es un año en el que apuestes por el clima. Trate de obtener un poco de ganancia o al menos trate de no perder dinero “.

 

4. Concéntrese en el riesgo correcto.

“No trate de adivinar los mercados, las previsiones meteorológicas o los informes del USDA”, dice Johnson. Su plan de marketing debe basarse en si cree que los futuros están subiendo o bajando y si la base se está fortaleciendo o debilitando. El riesgo del precio de futuros y el riesgo de base deberían estar al frente y al centro en este momento, junto con el riesgo de flujo de efectivo. “Febrero es cuando la base se amplía, explica, porque muchos agricultores necesitan efectivo. “Probablemente sea peor este año que cualquiera de los años más recientes debido a las grandes existencias finales de los EE. UU.”

 

5. Suponga que la soja crecerá este año.

Los agricultores estadounidenses plantarán soja en 2018 en lugares donde nunca han plantado, dice Johnson, como Texas, Oklahoma y el suroeste de Kansas. “Van a rotar el maíz y el algodón tradicionales, y plantarán soja. Si tuviera que apostar hoy, vamos a tomar un millón y medio de acres de maíz y poner eso en la soja. Ya tenemos demasiada soja en los Estados Unidos “, continúa. “Las existencias finales son niveles que no había visto en 15 años. Empujamos un montón de soja en el oeste del ‘Corn Belt’ el año pasado, y tendremos lo mismo este año. Nuestras existencias finales el próximo invierno van a estar en niveles que nunca podré recordar. Vamos a plantar un número récord de hectáreas de soja “.

 

6. Cortar las cooperativas.

“Las cooperativas van a tener otro año récord, y usted está contribuyendo”, dice Johnson. “Están ganando un centavo por bushel al mes”. Las cooperativas ganan dinero principalmente en base (efectivo menos futuros) y costos de almacenamiento, explica. La base es un reflejo de la oferta y la demanda locales. “Tenemos demasiados bushels para la cantidad de demanda. Hemos tenido cinco cosechas grandes seguidas “.

 

7. Omita el contrato de precio retrasado (DP).

“Si su cooperativa ofrece un DP, significa que necesita su maíz”, dice Johnson. “No soy un gran fanático de DP. No me gusta retrasar estas decisiones. Quiero ponerle un precio a la mayor parte de mi maíz en abril, mayo y junio “.

 

8. Deja de acumular maíz.

Probablemente perdió 50 ¢ por bushel almacenando de la cosecha 2015, y algunos de ustedes todavía la están almacenando, dice Johnson. “Habría sido mejor vender la cosechadora que almacenar estas fanegas, especialmente si se almacenan comercialmente”. Su objetivo de precio al alza del maíz de julio es de $ 3.95.

 

9. Deja que tu esposa decida.

El mayor problema que tienen los granjeros hombres para comercializar maíz es que no pueden vender los excedentes, dice Johnson. “Es avaricia y ego. No venden los mítines porque temen que vaya a más. Los granjeros masculinos necesitan darles la mitad de las fanegas a las mujeres, porque de todos modos son suyas, créanme, y ella hará un mejor trabajo al manejarlas. Él será impulsado por su ego para tratar de vender al precio más alto. Ella generará las necesidades de flujo de efectivo para la granja “.

 

10. Elimine la emoción de la ecuación.

“La emoción es la mayor limitación en la agricultura de cultivos en hileras”, dice Johnson. “Tenemos los híbridos; tenemos la gestión; tenemos la tecnología. Es la emoción lo que limita nuestra habilidad. Almacenamos maíz por dos, tres o incluso cuatro años y esperamos a que el mercado se recupere. Vamos con el mercado para arriba y para abajo “.

 

 

Para ir al articulo original haz clic  AQUÍ y podrás ver 4 recomendaciones más.

Diviértete con el conociendo el asombroso inventario de TITAN MACHINERY.

También puedes enviar tus consultas o comentarios a [email protected]

Spanish Button

 

 

Franco Weisser
By Franco Weisser February 19, 2018 18:26
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.