10 Hechos que Debes Conocer de América Latina

Franco Weiseer
By Franco Weiseer August 4, 2016 14:21

10 Hechos que Debes Conocer de América Latina

Encuentralos aquí!

 

1.- América Latina es la región más urbanizada del mundo, con aproximadamente el 80% de su población viviendo en ciudades.

2.- El PIB de América Latina se situó en US $ 5,6 mil millones en 2011; con una población de 589 millones, el Ingreso Nacional Bruto per cápita fue de US $ 8575 (Banco Mundial).

3.- PIB de América Latina y el Caribe se prevé que creció cerca de un 3,6% en 2013. Esto se compara con una previsión de crecimiento del 2% en Estados Unidos y 7,1% en los países en desarrollo de Asia (FMI).

4.- El Amazonas se extiende por ocho países, cuenta con 1.4 millones de acres de bosque denso y es el hogar de una de cada diez especies conocidas en la Tierra (WWF), así como también, muchas desconocidas.

5.- Más de la mitad de los trabajadores latinoamericanos no tienen acceso a una pensión a través de su trabajo (OCDE).

6.- Más de 20 millones de personas de América Latina y el Caribe viven fuera de su país de nacimiento; unas tres cuartas partes se encuentran en Estados Unidos y gran parte del resto en Argentina, Venezuela, España y Canadá (OCDE).

7.- Asia es el segundo socio comercial más grande de América Latina y el Caribe después de los EE.UU. Como resultado de la demanda de Asia por productos básicos – desde minerales como el hierro hasta soja – el comercio entre Asia y América Latina y el Caribe creció a más del 20% anual en la última década, alcanzando los US $ 442 mil millones en 2011 (BAD).

8.- Ti desayuno puede ser más brasileño de lo que crees! Brasil es el mayor exportador mundial de café, azúcar y jugo de naranja (The Economist).

9.- Perú, una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo, tiene más de 30 millones de habitantes y una gran área de superficie de 1,3 millones de km2.

10.- Perú es también el hogar de unos 3,5 millones de alpacas – 80% del total del mundo (The Economist). La alpaca no se debe confundir con la llama. Las alpacas son criadas por su lana, mientras que la llama, siendo mucho más grande es una bestia de carga.

 

 

Imagen: Un rebaño de alpacas pastan cerca de la zona andina de Ñuñoa en el Perú, a 4.000 metros sobre el nivel del mar REUTERS / Enrique Castro-Mendivil

 

 

Cuéntanos que opinas?

Quieres leer el artículo completo? – Clic Aquí

Spanish Button

Visita nuestro Facebook Titan América Latina

Y nuestra Página Web    www.titanamericalatina.com 

 

 

 

 

.

Franco Weiseer
By Franco Weiseer August 4, 2016 14:21
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.