10 Usos Para Productos Hecho de Maíz

admin
By admin August 8, 2013 15:58

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

10 Usos Para Productos Hecho de Maíz

El otro día encontré un blog muy interesante que aborda el tema de la producción de maíz. Con el aumento de la producción de maíz en América Latina, pienso que es interesante echar un vistazo en las posibilidades de productos que pueden ser manufacturados a partir de maíz. Aquí esa es la lista preparada por el blog www.mentalfloss.com/blogs/archives/70165#sthash.itMRBL1M.dpuf

 

 

–        Harina de maíz – se obtiene moliendo el maíz entero

–        Penicilina – obtenida en licor de maíz (un subproducto del proceso de separación de las partes del maíz), que es el medio perfecto para hacerlo

–        Almidón – hecho a partir del endospermo del maíz, se utiliza como un agente espesante para alimentos líquidos, como una alternativa al talco en polvos para el cuerpo, se mezcla con azúcar para el azúcar en polvo, y es el ingrediente principal en plástico biodegradable.

–        Azúcar – el jarabe de maíz es hecho de almidón de maíz para romper las cadenas en azucares, y con un tratamiento posterior puede cambiar el azúcar en el jarabe de maíz de alta fructosa.

–        Whisky – la gente ha hecho bebidas con sus cultivos durante millares de anos, y más tarde las leyes de prohibición de bebidas alcohólicas dividió la industria del whisky de maíz en el marco jurídico de destilación de Borbón y de la destilación del alcohol ilegal.

–        Etanol – maíz es un recurso renovable, por lo que los biocombustibles son vistos como un sustituto de los combustibles fósiles. Sin embargo, existen dudas acerca del balance entre combustibles y alimentos. También, la producción de biocombustibles utiliza tanta o más energía que la produce.

–        Barba de Maíz – té elaborado con barbas de maíz son utilizados para remedios medicinales, y tienen propiedades diuréticas.

–        Mazorcas de maíz – mazorcas son utilizadas para la alimentación del ganado y otros usos agrícolas incluyendo: camas para animales, sustituto de papel higiénico, relleno, combustibles y para hacer jalea de la mazorca de maíz. Los productos industriales son absorbentes de aceite / residuos peligrosos, insecticidas y fertilizantes.

–        Aceite – producido por apretar el germen del maíz – usado como un ingrediente alimentario, para hacer margarina, para freír los alimentos, y como elemento en los cosméticos, jabones, medicamentos y otros productos.

–        Pegamento – Partes de germen de maíz, un producto de desecho del proceso de separación, puede ser utilizado para hacer pegamento industrial fuerte.

 

Entonces, no solo necesariamente para alimentación el maíz puede ser utilizado. En nuestra época el maíz ha se transformado en uno de los cultivos más populares. Pero muchas personas han lo utilizado para alimentos, mas como hemos visto, existen muchas otras alternativas para hacer de su maíz un producto altamente rentable.

 

Por Pedro

admin
By admin August 8, 2013 15:58
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.