2000+ Razones por las Cuales los OGM son Seguros para Comer y Ambientalmente Sostenible

admin
By admin November 7, 2013 13:45

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

2000+ Razones por las Cuales los OGM son Seguros para Comer y Ambientalmente Sostenible

 

Artículo tomado de Forbes.com http://www.forbes.com/sites/jonentine/2013/10/14/2000-reasons-why-gmos-are-safe-to-eat-and-environmentally-sustainable/ Traducido y resumido por Allan Venegas

 

“No se ha hecho suficiente investigación.” – Charles Benbrook, Investigador Orgánico, Washington State University.

“La investigación sobre los OGM es escasa…Ya sea que nos están matando lentamente, o- contribuyendo a enfermedades crónicas – sigue siendo una incógnita.” – Tom Philpott, Mother Jones

“Los alimentos genéticamente modificados deben ser una preocupación para aquellos que sufren de alergias a los alimentos, ya que estos no han sido expuestos a mucha investigación” – Asociación de Consumidores Orgánicos

La afirmación de que los cultivos transgénicos son “no son muy conocidos científicamente” es el meme representado en las citas señaladas anteriormente – se ha convertido en un elemento básico de los opositores de la biotecnología agrícola, en especial los activistas. Activistas contra los transgénicos afirman una y otra vez que los OGM no han sido probados con seguridad o que la investigación realizada hasta la fecha sobre la salud o el impacto al medio ambiente de los OGM   han sido hechos por las empresas que producen las semillas. Por lo tanto, según ellos, los consumidores se arriesgan y están haciendo  un “acto de fe “cuando consumen productos genéticamente modificados. – Eso es falso.

 

El mundo científico internacional ha realizado varios estudios independientes, en algunos casos se cuentan por cientos, llegando a la conclusión de consenso que los cultivos transgénicos son tan seguros o más seguros que los alimentos convencionales y orgánicos. Pero hasta ahora, la magnitud de la investigación en biotecnología agrícola nunca ha sido catalogada. En respuesta a lo que ellos creían que era un vacío de información, un equipo de científicos italianos resumió en 1783 estudios sobre los OMG – impactos medioambientales y la seguridad de los alimentos OMG. El número de estudios es asombroso.

 

 

maiz transgenica

 

Los investigadores no pudieron encontrar un solo ejemplo creíble que demuestre que los alimentos modificados genéticamente suponen riesgo para los seres humanos o los animales. “La investigación científica llevada a cabo hasta el momento no se han detectado riesgos importantes directamente relacionadas con el uso de cultivos modificados genéticamente “, concluyeron los científicos.

La revisión de la investigación , publicada en Critical Reviews in Biotechnology en septiembre, abarcó sólo la última década 2003-2013 , lo que representa sólo un tercio del tiempo de vida de la tecnología GM.

“Nuestro objetivo era crear un único documento en el que las personas interesadas de todos los niveles de experiencia pueden tener una visión general de lo que se ha hecho por los científicos en materia de seguridad de cultivos GE. ” el investigador Alessandro Nicolia, aplicado biólogo de la Universidad de Perugia, dijo a Real Clear Science. “Tratamos de dar una visión equilibrada informar sobre lo que ha sido objeto de debate, las conclusiones alcanzadas hasta ahora, y las cuestiones emergentes. ”

Se espera que estos estudios de 1783 a integrarse en la base de datos pública conocida como GENERA (Genetic Engineering Risk Atlas) que está construyendo Biofortificado , un sitio web

sin fines de lucro independiente. Lanzado oficialmente en 2012, GENERA incluye artículos de revistas revisadas por pares de diferentes aspectos de la investigación de GM, incluyendo la genética básica, estudios de alimentación, el impacto ambiental y el impacto nutricional. GENERA cuenta con más de 650 estudios mencionados hasta ahora, muchas de las cuales también aparecen en la nueva base de datos. Cuando se combinan, no debe haber más de 2000 estudios relacionados con los OMG, un considerable porcentaje – hasta 1000 – que se han llevado a cabo de forma independiente por científicos independientes.

 

En resumen, los alimentos modificados genéticamente son algunos de los temas científicos más estudiados en la historia. Este año celebra el 30 aniversario de la tecnología GM, y la conclusión del trabajo es clara: no hay evidencia creíble de que los transgénicos representan una amenaza única para el medio ambiente o la salud pública. La razón de la desconfianza de la opinión pública de los OMG se encuentra en la psicología, la política y los falsos debates.

 

¿Qué opinión tienes acerca de los alimentos genéticamente modificados? Nos interesa mucho tus comentarios.

admin
By admin November 7, 2013 13:45
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.