7 hábitos de agricultores exitosos

Kirsten Hoaby
By Kirsten Hoaby March 16, 2015 16:40 Updated

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Según Duane Van Alstine, los agricultores altamente exitosos tienen algo en común: buenos hábitos. Dice que hay 7 hábitos que ayudan a los agricultores a lograr la mejor calidad en sus cultivos y el trabajo.

1. Domina lo básico7 habits

Hay aspectos fundamentales de los cultivos que un productor siempre debe considerar cuando lidia con los problemas asociados a estos. Un agricultor exitoso  entiende bien estos aspectos fundamentales y es un hábito considerarlos antes de hacer cambios al proceso o a los cultivos. Como parte de estos aspectos fundamentales, se deben tener 5 consideraciones básicas:

a)      Intercambio de aire: Cada planta depende de oxígeno y dióxido de carbono para sobrevivir.

b)      Intercambio de agua: Las plantas también dependen del agua para sobrevivir.

c)       Intercambio de nutrientes: Es importante entender lo básico de la captación de nutrientes – puede ser la diferencia entre un cultivo bueno y uno excelente.

d)      Intercambio de luz: La luz es esencial para la fotosíntesis.

e)      Estabilidad térmica: Es importante entender la temperatura del aire y suelo para cada cultivo.

2. Lleva un registro consistente

Un agricultor exitoso registra sus actividades, los aciertos y errores que hace, para repetir los aciertos y no repetir los errores. Puede ser un registro tradicional o automático (en la computadora).

3. Técnicas prácticas de cultivo

Es importante siempre utilizar los sentidos para analizar los cultivos. Programas de la computadora puede ayudarle a analizar y entender las plantas, pero un buen agricultor puede detectar la salud de sus plantas sólo tocando y observándolas.

4. Análisis habitual del suelo y el follaje

Un buen agricultor sabe que no sabe todo y que se puede apoyar en análisis externos. Es un buen hábito mandar muestras para analizar en un laboratorio. Generalmente no es costoso y provee información valiosa.

5. Investigación

“El productor exitoso nunca está satisfecho, su mentalidad gira en torno al ideal de que ‘nunca es suficiente’ y que ‘siempre hay espacio para mejorar’.” Siempre está investigando nuevas técnicas y avances. La industria avanza rápido, y el agricultor debe tener el hábito de investigar un poco cada día para mantener sus conocimientos.

6. Mantener sus máquinas en buen estado

Si su maquinaria no anda bien, no va a poder cultivar ni cosechar eficazmente. Es importante mantener siempre sus máquinas en buen estado. El mantenimiento puede hacerse durante las temporadas bajas. Un agricultor exitoso siempre revisa su maquinaria para asegurar que va a funcionar bien cuando la necesite en el campo.

7. Formación superior y capacitación

Las personas altamente exitosas reconocen la necesidad de seguir aprendiendo y mejorando tanto ellos como sus equipos. Es lo mismo para agricultores; los más exitosos asisten a eventos de la industria, seminarios y capacitaciones y después, comparten lo aprendido con los otros miembros de sus equipos.

Cultivar es un arte y una ciencia. Los agricultores exitosos aprenden no solamente de sus plantas, sino también de la industria, los clientes, el mercado y otros cultivos. Los agricultores exitosos y apasionados por sus trabajos mejoran el mundo!

Cuál de estos hábitos practicas? Como puedes mejorar tu rutina diaria?

-Kirsten Hoaby, Equipo Titan Outlet Store

Fuentes: http://ggs-greenhouse.com/blog/7-habits-of-highly-successful-growers y traducida: http://agriculturers.com/7-habitos-de-los-productores-altamente-exitosos/

Spanish Button

Kirsten Hoaby
By Kirsten Hoaby March 16, 2015 16:40 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.