Misión comercial hacia Chile y Perú

emiliano lopez
By emiliano lopez January 29, 2016 13:16 Updated

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Misión comercial hacia Chile y Perú

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) anunció hoy que el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, encabezará una misión comercial  desde el 14 al 16 de marzo cuyo objetivo es ampliar las oportunidades de comercio en Chile y Perú.

“Gracias a los acuerdos de libre comercio existentes, Estados Unidos goza de sólidas relaciones comerciales con Chile y Perú”, dijo Vilsack. “Además, ambos países forman parte de la Asociación Trans-Pacífico, que en caso de aplicarse impulsará las economías de Chile y Perú además de acentuar la integración de las mismas con  la economía de EE.UU., ayudando a ampliar aún más la demanda de productos agrícolas provenientes de los Estados Unidos.”

EE.UU. firmó un acuerdo comercial con Perú en 2009 que redujo los aranceles agrícolas  e incentivó la mejora del acceso al mercado para muchos productos estadounidenses. Como resultado, las exportaciones agrícolas y alimentarias estadounidenses a Perú casi se han triplicado, alcanzando un récord de $ 1.25 mil millones en el año fiscal 2015. En el mercado chileno, todos los productos estadounidenses disfrutan de acceso libre de impuestos gracias al acuerdo de libre comercio promulgado en 2004. Desde ese año, las exportaciones estadounidenses a Chile han crecido más de un 500 por ciento, alcanzando un total de $ 803 millones durante el año fiscal 2015.

“En Chile y Perú, el crecimiento económico sostenido y una población de clase media en expansión están impulsando la demanda de alta calidad, de alimentos y productos agrícolas hechos en Estados Unidos. Ahora que Estados Unidos goza de libre acceso a estos mercados, es una gran tiempo para que las empresas estadounidenses – especialmente las pequeñas y medianas – puedan iniciar o ampliar sus exportaciones allí “, dijo Vilsack.

Estas misiones comerciales del USDA serán a puertas abiertas y prometen resultados para los exportadores estadounidenses, dándoles la oportunidad de forjar relaciones con los clientes potenciales y socios comerciales, interactuar con los funcionarios del gobierno anfitrión, y reunir información de inteligencia de mercado que ayudará a desarrollar estrategias para expandir las ventas en los principales mercados en el exterior.

Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Spanish Button

emiliano lopez
By emiliano lopez January 29, 2016 13:16 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast