Etanol para Brasil

emiliano lopez
By emiliano lopez April 19, 2016 13:11 Updated

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

blog2En la planta de Plymouth Energy LLC, situada en el corazón del cinturón de maíz de EE.UU. – donde se suponía que el combustible de cosecha de grano iba a servir para aliviar la dependencia estadounidense con el petróleo extranjero – cada gota de etanol está pasando a los automovilistas en Brasil. Al igual que muchos destiladores del Medio Oeste, la planta de Plymouth en Merill, Iowa, fue construida hace una década para abastecer un mercado de EE.UU. En aquellos tiempos EE.UU se encontraba importando etanol con el objetivo de lograr satisfacer leyes que obligan a al mayor uso de combustibles renovables. Desde entonces, el exceso de capacidad y el exceso de gasolina barata han dejado a esta industria en pérdidas y con la necesidad de salir a la búsqueda de nuevos mercados. Eso ha llevado a las exportaciones a mercados tan lejanos como China. Sin embargo, el mayor comprador, para sorpresa de muchos, en los últimos meses ha sido Brasil– el segundo productor del mundo.
Mientras que Brasil realiza etanol a partir de sus cultivos de caña de azúcar – el más grande del mundo – el costo del mismo subió a consecuencia de la agitación económica y política, que ha acelerado el proceso de inflación. A medida que el precio de la gasolina subió a cifras récord, los propietarios de automóviles híbridos, que tienen la posibilidad de cambiar a etanol lo hicieron. A causa de esto los inventarios cayeron en un 75 por ciento con respecto al año anterior. El mes pasado, el combustible importado era el más barato en relación con el suministro local desde 2011, ofreciendo al menos una línea de vida temporal a los productores de etanol estadounidenses que han estado luchando por encontrar nuevos mercados en los últimos años.
“El mercado de exportación es la única esperanza que el mercado de EE.UU. tiene para equilibrar la oferta existente”, dijo Christoph Berg, director general de F.O. Licht GmbH en Ratzeburg, Alemania, en referencia al mercado de etanol. “Sin ella, puede que tenga que cerrar algunas instalaciones o al menos temporalmente mantener plantas ociosas.”
Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Spanish Button

 

emiliano lopez
By emiliano lopez April 19, 2016 13:11 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.