Acuerdo entre Argentina y Monsanto

emiliano lopez
By emiliano lopez June 24, 2016 15:52 Updated

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

AgreementArgentina anuncia un acuerdo con Monsanto Co.  por el cobro de regalías por la soja genéticamente modificada, poniendo fin a años de disputa entre la compañía de semillas más grande del mundo y el tercer mayor productor de este tipo de granos.

“El Estado tendrá el control total de la comercialización de semillas con el fin de garantizar que las empresas privadas como Monsanto sean capaces de recoger los pagos regalías”, dijo el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile durante una rueda de prensa en Buenos Aires. “Ese es el espíritu de la resolución.”

El pacto representa un cambio cultural para los agricultores argentinos, que han evitado generalmente el pago de regalías a las empresas de semillas mediante el uso de semillas transgénicas guardadas de las cosechas anteriores o compradas a proveedores no registrados. Para Monsanto, el acuerdo debería ayudar a aseugrar un importante margen de ingresos dado que se trata de su tercer mayor mercado después de los EE.UU. y Brasil.

De acuerdo con la resolución, el Instituto Argentino de semillas, INASE, se encargará de supervisar la detección de cultivos de semillas de soja genéticamente modificada “Intacta” perteneciente a Monsanto. A  INASE se le permitirá delegar los ensayos de laboratorio para los intercambios regionales de granos. La cosecha de soja argentina de esta temporada será de 56 millones de toneladas métricas, según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires realizadas el mes pasado.

Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Spanish Button

Fuente:http://www.agweb.com/article/monsanto-seals-gmo-pact-with-argentina-to-end-soybean-dispute-blmg/

emiliano lopez
By emiliano lopez June 24, 2016 15:52 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.