Agro-Tecnología

Franco Weiseer
By Franco Weiseer July 14, 2016 14:29

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Agro-Tecnología

Aquí encontrarás los principales avances tecnológicos aplicados al agro en los últimos tiempos bajo 4 principales áreas: Uso de sensores, alimentos, Automatización e Ingeniería.

 

1.- Sensores, estos ayudan a la agricultura, permitiendo la trazabilidad en tiempo real y el diagnóstico de los cultivos, ganado y maquinaria agrícola estados.

Los sensores más usados son para aire y suelos: adiciones fundamentales a la agricultura automatizada, estos sensores permiten una comprensión  en tiempo real de lo que sucede en el terreno agrícola, el bosque y de las condiciones del agua disponible.

Agro-Tecnologia. Business insider

 

2.- El rubro alimentario puede beneficiarse directamente de los avances en manipulación genética y potencialmente, de la producción de carne directamente de un laboratorio.

Esta tecnología permite la obtención de alimentos mediante tecnología genética: Creación de nuevas líneas de animales y plantas con el fin de responder mejor a las necesidades biológicas y fisiológicas. A diferencia de los alimentos modificados genéticamente, los alimentos diseñados genéticamente se ha diseñado desde cero.

 

3.- Automatización, ayuda a la agricultura a través de la robótica y micro robótica a gran escala para comprobar y mantener los cultivos.

La agricultura de precisión es uno de los campos más importantes para el agro desde el punto de vista ‘automatización’. Esta permite el desarrollo de la agricultura con base en la observación y atención especial a las variaciones dentro del campo. Con imágenes de satélite y sensores avanzados, los agricultores pueden optimizar las aplicaciones, preservando los recursos a escalas cada vez más grandes. Esto permite una mayor comprensión de la variabilidad de los cultivos y mejor uso a los datos meteorológicos y sensores geolocalizados.

 

4.- Ingeniería, área que implica tecnologías que amplían el alcance de la agricultura a los nuevos sectores, nuevos lugares y nuevas áreas de la economía. De particular interés será la biología sintética, que permite la reprogramación de manera eficiente, la vida unicelular para hacer combustibles, subproductos accesibles desde la química orgánica y dispositivos inteligentes.

Esta área da origen a sistemas ecológicos cerrados (entre otros avances tecnológicos): ecosistemas que no dependen de materiales provenientes de fuera del sistema. Tales ecosistemas se basan teóricamente en transformar los residuos agrícolas en oxígeno, alimentos y agua con el fin de apoyar las formas de vida que habitan en el sistema. Tales sistemas ya existen en escalas pequeñas, pero las limitaciones tecnológicas actuales no les permiten aplicarlas en escalas mayores.

Cuéntanos que opinas y qué temas te interesan.

Quieres leer el artículo completo? – Clic Aquí

Spanish Button

Franco Weiseer
By Franco Weiseer July 14, 2016 14:29
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.