Ajustes de Maíz y Soja Para Cosechadoras Case IH

admin
By admin July 11, 2013 12:50

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Ajustes de Maíz y Soja Para Cosechadoras Case IH

Ajustes de Maíz y Soja Para Cosechadoras Case IH

Se pregunta cómo ajustar sus concavidades o establecer sus tamices para su cosechadora Case IH cuando se cosecha la soja o el maíz? Tenemos informaciones de Case IH hojas clínicas para cosechadoras para ayudarles a hacer las cosas ciertas para esta temporada.

 

Si usted tiene un Case IH 7230, 8230, 9230, 7120, 8120, 9120, 7010 o 8010, estos son los ajustes recomendados para su máquina

Maíz:

Módulos: Los módulos de cable grandes para los cóncavos – sin cables tirados. Recomendado saltar módulos de cable en la zona de parrilla.

Configuración del rotor: Para maíz de alto volumen, sugerimos cuatro barras rectas en la parte trasera del rotor en la 3 ª y 4 ª posiciones del módulo. Además, es recomendado el uso de 8 barras de escofina espigadas que también van en el tercero y el cuarto modulo.

Vanes: Generalmente en la posición media.

Velocidad del rotor: 380 al 410 (no menos de 350 RPM). Utilice la acción centrifuga para separar/liberar maíz del rotor.

Compensación del módulo cóncavo: Con software V21 o superior, utilice de 18 a 25mm para el ajuste cóncavo. Para las cosechadoras más antiguas serie 10, es aproximadamente 7,2.  Ir hacia arriba o debajo de esta ligeramente (el ancho de una mazorca solo debe caber entre la barra de escofina y el punto de pellizco). La idea es rodar las mazorcas a través del rotor y no secarlas con un ajuste demasiado largo en el ancho. Un ajuste muy amplio derrumbará las orejas y causara una excesiva carga del tamiz con mazorcas rotas.

Pre Tamiz: Cuarta Muesca – si alguna vez tienes granos en el ventilador de limpieza, es probable que usted tenga la pre-tamiz demasiado amplia. Este es un ajuste importante. Si el cultivo está en el lado más seco y tienes  1 & 5/8 tamiz de placas de maíz, la apertura rejilla visual seria aproximadamente el grosor de una semilla de maíz (o un poco menor). El tamiz de placas de maíz todavía tiene mucho espacio cuando está cerrado. Solo queremos que 15% del grano pase por el pre tamiz. Si el maíz está en el lado más húmedo, como 25% o más, es posible que pueda usar una configuración más larga (por ejemplo la quinta o sexta muesca).

Tamiz de Paja: Indicador de la cabina de 17 o 21/32 pulgadas, hasta el indicador 21 de la cabina. Nota: con el maíz seco y una mejor calidad este ano, algunas personas están utilizando 21 a 23mm.

Tamiz: Indicador de la cabina de 15 o 19/32 pulgada. Usted puede aumentar si tiene una muestra limpia. Nota: con el maíz seco y una mejor calidad este ano, algunas personas están utilizando 18mm.

Velocidad del ventilador: 1050 a 1150 RPM.

Chopper: baja velocidad (siempre use los cuchillos fijos en baja velocidad nunca. Nunca corte en baja velocidad)

 

SOJA:

Módulos: Los módulos de cable grandes para los cóncavos – sin cables tirados. Recomendado saltar módulos de cable en la zona de parrilla.

Configuración del Rotor: es probable que deje la misma configuración que tiene para el maíz. Sin embargo, usted no necesitaría barras rectas en el rotor solo para la soja. Todavia es correcto usar 8 escofinas espigadas en la parte posterior del rotor.

Vanes: posición media

Velocidad del rotor: 600 a 650 RPM (mucho de nosotros nos gustaría aprovechar la velocidad del rotor hasta que la soja grieta en el depósito de granos y luego después volver la velocidad del rotor hasta 70 RPMs para encontrar el punto perfecto. A continuación, no obtenemos grietas, pero podemos correr a la velocidad máxima del punto perfecto. Este es un buen método para las distintas variedades y niveles de humedad.

Compensación del módulo cóncavo: de 15 a 20 para la serie 20 de cosechadoras (eso es, en milímetros, versión 21 y superior). En la versión anterior serie 10, se trata de 6 en el indicador de cabina.

Pre Tamiz: Tercera o cuarta muesca. Este es un ajuste importante – Si el cultivo está en el lado más seco y tienes  1 & 5/8 tamiz de placas de maíz, la apertura rejilla visual seria aproximadamente el grosor de una semilla de soja (o un poco menos). El tamiz de placas de maíz todavía tiene mucho espacio cuando está cerrado. Solo queremos que 15% del grano pase por el pre tamiz.

Tamiz de Paja: indicador de cabina 16 (5/8 de pulgada). Tal vez hasta 12. Si usted tiene 1 y 5/8 dedos de mazorcas en el tamiz, puede utilizar un indicador de cabina establecido para menos de 16.

Tamiz: Indicador de cabina 12 (15/32 pulgadas). Tal vez a 9 con un tamiz de 1 y 5/8 pulgadas.

Chopper: Alta velocidad con cuchillas fijas activadas.

Esperamos que esto le ayude, cuando la época de cosecha llegar!

 

Por Pedro Safatle

admin
By admin July 11, 2013 12:50
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.