Alternativas a los antibióticos – Desde Pollos y las vacas a los humanos

emiliano lopez
By emiliano lopez August 14, 2015 07:15 Updated

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.

cowvschickenEl Dr. Mark Cook  profesor de ciencia animal en la Universidad de Wisconsin-Madison ha descubierto una nueva tecnología que algún día podría remplazar a los antibióticos.

Una proteína llamada interleucina 10 (IL-10), que actúa como una especie de “botón de apagado” para el sistema inmunológico puede ser manipulada por algunas bacterias y otros patógenos para apagar la resistencia de un animal antes de que los microbios invadan.  El Dr. Cook  y su investigador asociado Jordan Arena descubrieron que cuando un anticuerpo es alimentado con la interleucina-10,  es capaz de bloquear una variedad de infecciones en las aves de corral y en el ganado. Su anticuerpo gira el interruptor de encendido permitiendo que el sistema inmune pueda matar al microbio. Descubrieron cómo desactivar la IL-10 en el interior del intestino donde se originan muchas infecciones.

Los investigadores vacunaron gallinas ponedoras para crear anticuerpos frente a IL-10 y esta inmunidad pasa a los huevos que luego se secan y se pulverizan sobre la alimentación animal. La prueba más grande hasta la fecha involucra 300.000 pollos que fueron alimentados con anti-IL-10, lo que resulta en una protección completa contra la coccidiosis, una enfermedad diarreica común en los animales de granja. Las pruebas que utilizan muestreos más pequeños en ganado grande también han arrojado resultados positivos.

Este trabajo ha demostrado beneficios en la coccidiosis u otros protozoos, infecciones por helmintos en el ganado bovino y ovino, y enfermedades respiratorias en el ganado vacuno y terneros; e incluso  hay datos sobre otros enfoques con otras bacterias – incluyendo aquellos que infectan a los humanos.  El Dr. Cook, cree que si pueden demostrar que este método funciona en los  pollos y las vacas, a continuación,  es “muy probable” que la tecnología tenga aplicaciones en la medicina humana.

Este descubrimiento se produce en un momento en el que han aparecido “superbacterias” resistentes a los antibióticos, por lo que una alternativa potencial que podría reducir el uso de antibióticos sería un gran avance.

Uds. que piensan? Interesante verdad?

Fuente: http://modernfarmer.com/2015/06/a-new-alternative-to-antibiotics/?utm_source=Modern+Farmer+Newsletter&utm_campaign=030cfbea98-Weekly_11_1511_15_2013&utm_medium=email&utm_term=0_e8a89c7e43-030cfbea98-75615613&mc_cid=030cfbea98&mc_eid=4602613d4e

Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Spanish Button

emiliano lopez
By emiliano lopez August 14, 2015 07:15 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*