Argentina crece…

emiliano lopez
By emiliano lopez April 4, 2016 12:41

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

futuro3La economía de Argentina creció un 2,1 por ciento en 2015, impulsada por el agro. Una cosecha récord de soja impulsó las exportaciones agrícolas del país. El producto interno bruto, el segundo mayor economía de América del Sur, se expandió un 0,9 por ciento en el cuarto trimestre y un 3,5 por ciento en el tercer trimestre, dijo el miércoles la agencia nacional de estadísticas. La estimación promedio de cuatro economistas en una encuesta de Bloomberg era de una contracción del 0,8 por ciento en el cuarto trimestre.
El crecimiento del año pasado fue impulsado por un auge de las exportaciones agrícolas a raíz de una cosecha de soja récord de 61,4 millones de toneladas métricas. La agricultura creció 6,4 por ciento el año pasado, mientras que la construcción se expandió en un 5 por ciento, según el Indec.
El gobierno del presidente Mauricio Macri, quien asumió el cargo en diciembre, declaró una “emergencia estadística” y se comprometió a revisar los índices producidos por la agencia de estadística conocida como Indec, argumentando que eran inexactos. Es una creencia compartida por los economistas privados y el Fondo Monetario Internacional, que sancionó a Argentina en el 2013 por producir datos económicos poco fiables. El FMI dijo el 3 de junio que Argentina todavía no está en pleno cumplimiento en la elaboración de la memoria de datos y amplió el plazo de un año para abordar las inconsistencias dentro de sus índices de inflación y el PIB.

Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Spanish Button

 

emiliano lopez
By emiliano lopez April 4, 2016 12:41
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.