Aumento en la producción de maíz en Brasil

emiliano lopez
By emiliano lopez June 27, 2016 18:28

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

 

Corn fieldEl aumento de la producción de maíz de Brasil durante  la última década ha sido nada menos que extraordinaria, de acuerdo con Ed Allen y Constanza Valdés, que han escrito el informe de USDA-ERS titulado “La industria del Maíz en Brasil y el efecto sobre los patrones estacionales de las exportaciones de maíz de Estados Unidos “.

Los autores reconocen a Brasil como el actual principal competidor de EE.UU. , debido en gran parte al maíz de segunda cosecha en el país de Latinoamérica. “Cosechado a finales de año, impulsa las exportaciones de septiembre a enero, meses tradicionalmente dominados por los exportadores del hemisferio norte”, escriben. “El maíz de Brasil podría alterar permanentemente el patrón estacional de las exportaciones de maíz de Estados Unidos, destacando la necesidad de re-evaluar los métodos de pronóstico de exportación.”

La velocidad a la que las exportaciones de maíz de Brasil han crecido es notable. Allen y Valdés afirman que estas exportaciones han crecido en un promedio de 21% cada año durante la última década, un aumento total de siete veces en las exportaciones desde el año 2005. En las proyecciones hacia el año 2025, se espera que Brasil sea el segundo mayor exportador de maíz del mundo, solo detrás de EE.UU.

El gigante de Latinoamérica tiene recursos naturales como para convertirse en un competidor de lujo en estos mercados para los EE.UU., pero el subsecuente desarrollo tanto de esta industria como de volcar sus beneficios al resto de la ciudadanía dependerá en gran medida de lograr el desarrollo institucional y la madurez del sistema político de dicho país. Un desafío para nada sencillo dadas las circunstancias actuales.

Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Spanish Button

 

emiliano lopez
By emiliano lopez June 27, 2016 18:28
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.