Avances y Desafíos del Tractor no Tripulado

Franco Weiseer
By Franco Weiseer December 11, 2017 16:29 Updated

Avances y Desafíos del Tractor no Tripulado

capture-tractor

 

La marca CASE IH, innovadora en esta materia futurista, se enfrenta básicamente a tres nuevos desafíos en lo que respecta al lanzamiento de su tractor no tripulado.

Esto, según un articulo de “Succesful Farming”, donde se afirma que de no superar estos tres obstáculos el tractor completamente autónomo no podría ser liberado al público.

 

 

 

  1. La tecnología aplicada no estaría completamente lista

la conducción automática esta basada en la tecnología GPS RTK dice Khasha Ghaffarzadeh, de IDTechEx Ltd. El tractor autónomo requiere de un gran número de sensores, que a su ves muchos trabajan en conjunto para poder navegar apropiadamente, en caso de que la señal GPS no esté disponible para evitar colisiones. Por tanto, la señal RTK no será suficiente.

 

La tecnología esta lista, pero solo a nivel de prototipo, y los componentes necesarios también estarían listos (Lidar, radar, sonar etc…). Sin embargo, el sistema aun necesita un par de años de pruebas en terreno.

 

Lee Redden, co-fundador de “Blue River Technology”, cree que una alternativa viable por ahora, es el uso de sistemas o tecnología de percepción – plantea que la mayoría de los sistemas de percepción usados actualmente en la agricultura, lo que hacen es básicamente correr un algoritmo simple que le permite identificar si el camino está físicamente libre o no. Lo que aun no pueden hacer es detectar y clasificar objetos.

 

 

2. Falta de Legislación 

se cree que va a tomar algún tiempo para que estos temas sean solucionados; así como también los temas de seguros y asignación de responsabilidades en caso de accidentes. Steve Gerrish co-fundador de “agBOT Challenge”, sostiene que hay que trabajar de cerca en ciertas regulaciones que están previniendo el avance de este tipo de tecnologías en el rubro agrícola. Miembros del equipo agBOT están por cierto trabajando en crear recomendaciones para regulaciones relacionadas, tanto para autónomos como para drones.

 

3. La Confianza es un Factor

Ghaffarzadeh dice “nuestra experiencia, entregada por muchos proveedores de robots en etapas iniciales, revela que los agricultores aun prefieren estar a cargo”. “Ciertas tareas son cruciales para el éxito en la agricultura, por tanto estos vehículos tienen que ser 100% confiables antes que todo”.

 

Obtenido de:

Succesful Farming

https://www.agriculture.com/technology/robotics/3-obstacles-ahead-for-autonomous-farm-equipment?utm_source=ag-newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=todaysnews_120417&did=197366

Diviértete con el conociendo el asombroso inventario de TITAN MACHINERY.

También puedes enviar tus consultas o comentarios a [email protected]
Spanish Button

 

 

 

 

 

 

Franco Weiseer
By Franco Weiseer December 11, 2017 16:29 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.