Avanza la cosecha en Brasil – Nos Afecta?

Franco Weiseer
By Franco Weiseer February 15, 2017 16:50

Avanza la cosecha en Brasil – Nos Afecta?

 

La cosecha de la soja 2016/2017 ya alcanza el 19% de la superficie plantada. Por encima del 16% del mismo período el año pasado y por encima del promedio de los últimos 5 años 12%, según una encuesta de AgRural, publicada el viernes pasado.

Mato Grosso, el estado con la mayor producción de soja del país, lidera la cosecha con el 44% de la superficie de soja ya cosechada. Debido a las lluvias excesivas en las últimas semanas, la soja se está cosechando con mayor humedad de lo recomendado. Sin embargo, mayor pérdida de calidad.

Paraná, el segundo mayor productor de soja sigue retrasado en la cosecha. Según AgRural, el Paraná cosechó sólo el 13% de la superficie, muy por debajo del 30% cosechado el año pasado. Esto se debe a los problemas climáticos – una primavera más fría y las lluvias – que han interrumpido la cosecha.

 

PLANTA DE MAÍZ

Cómo afecta esto el cultivo de maíz?

El productor brasileño cosecha soja y luego planta la segunda cosecha de maíz. La siembra de maíz alcanzó el 27% del área estimada para el centro y sur de Brasil. La plantación está un poco por delante del 25% del año pasado. Mato Grosso lidera, con un 46% frente al 25% del año pasado.

Pero Paraná esta un tanto tarazado. El estado plantó solamente el 19% de su área de cultivo de maíz, detrás de la tasa de terminación del 44% del año pasado. El número es también menos del 26% del promedio de los últimos cuatro años.

En el oeste de Paraná, la ventana ideal de siembra de maíz termina a finales de febrero. Es probable que los agricultores de esta región puedan terminar de plantar la segunda cosecha de maíz en marzo. “El retraso en la cosecha de soja está dañando la plantación de la segunda cosecha de maíz”, dice AgRural.

 

PRONÓSTICO

A pesar del retraso en Paraná, la cosecha de soja continúa sin grandes problemas en otras regiones de Brasil. Sin embargo, las previsiones indican precipitaciones por encima de la media para esta semana, lo que puede interrumpir la cosecha en muchos estados, según Climatempo.

Según Climatempo, en la ciudad de Campo Novo do Parecis, en Mato Grosso, algunas fincas registraron precipitaciones de 320 milímetros (12,6 pulgadas) en sólo 24 horas. La soja y el maíz de segundo cultivo se inundaron.

 

Si quieres ver el articulo original escrito por Darlene Santiago – sigue el link a continuación:

http://www.agriculture.com/news/crops/brazils-soybean-harvest-reaches-19-complete?utm_source=ag-newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=todaysnews_021417&did=131086

 

No olvides visitar nuestro inventario con asombrosas máquinas!

 

Spanish Button

 

 

Franco Weiseer
By Franco Weiseer February 15, 2017 16:50
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*