Buen pronóstico del tiempo para los cultivos sudamericanos

emiliano lopez
By emiliano lopez December 1, 2015 20:32

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Buen pronóstico del tiempo para los cultivos sudamericanos

El exceso de lluvias en las principales zonas de producción en Brasil, incluyendo Mato Grosso, principal productor de soja del país, y los estados de Goiás, Minas Gerais y Sao Paulo, continúa retrasando la siembra de algunos agricultores brasileños en esta temporada. Sin embargo, los retrasos son de menor importancia, y el clima beneficioso este invierno probablemente signifique una gran cosecha de soja en América del Sur nuevamente este año.
“El Niño normalmente trae buen tiempo a América del Sur, por lo que la posibilidad de un tener contratiempos climáticos importantes durante este año es bastante baja”, dijo Bruce Weber, gerente de línea de productos de soja en CHS, Inver Grove Heights, Minnesota. Weber señala que las estimaciones para la cosecha en Brasil están actualmente entre los 97 millones de toneladas y 103 millones de toneladas debido al aumento de la superficie cultivada.
Celeres de Brasil ajustó recientemente su estimación para 2015-16 de área sembrada con soja en el país a 81,06 millones de acres. Celeres también espera que el rendimiento de la soja promedio nacional caiga alrededor de 1% debido a la siembra con retraso. El pronóstico pondría la producción actual de la temporada en 98,9 millones de toneladas, un 2% por encima del período 2014-15, estimación que es inferior a la que espera el USDA. El USDA por su parte estima que la producción de soja en Brasil será de 100 millones de toneladas métricas. El mismo informe del USDA proyecta para Argentina la producción de 57 millones de toneladas métricas. La producción combinada de las dos cosechas, proyectada en 157 millones de toneladas métricas, no cambiaría con respecto al año pasado.
Mientras tanto, la siembra de soja en Argentina ha ido progresando bien, y Weber señaló que los dos países deben culminar con la siembra de soja durante las próximas semanas. En caso de que los agricultores no realizaran la siembra en este tiempo eso no tendría mayor impacto. “Brasil y Argentina no tienen que preocuparse por las heladas”, dijo Weber. “Ellos tienen una ventana de siembra más grande que los productores en los Estados Unidos”.

Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Spanish Button

emiliano lopez
By emiliano lopez December 1, 2015 20:32
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.