CASE IH se Compromete a Contribuir a la Agricultura Digital

Franco Weiseer
By Franco Weiseer January 5, 2018 16:02

CASE IH se Compromete a Contribuir a la Agricultura Digital

Como publica la revista de www.interempresas.net, la marca CASE IH se ha comprometido públicamente a contribuir para el desarrollo de la digitalización de la agricultura. En conjunto con otras empresas de los rubros involucrados, la marca pretende ayudar a los agricultores a superar las dificultades que conlleva adoptar tecnologías de éste tipo.

 

El seminario sobra agricultura digital organizado por Euractiv, fue donde se materializa el acuerdo por parte de Thierry Panadero, vicepresidente de CASE IH para Europa, África y Medio Oriente. Panadero aprovechó la oportunidad de referirse a cómo la agricultura digital es la evolución de la agricultura de precisión. Este a su vez sostuvo: “La agricultura de precisión ha permitido a los agricultores recopilar datos con mayor facilidad. Ahora la agricultura digital hace posible desarrollar la aplicación de estos datos y aumentar la eficiencia y la especialización de todo el sector de la agricultura y de la producción de alimentos”.

 

Dicho seminario tuvo por objetivo definir el termino ‘Agricultura 4.0 —la descripción de la era digital ya está en marcha, siguiendo los pasos de las etapas de la mecanización, la revolución verde y la agricultura de precisión— así como también debatir los retos y oportunidades de las tecnologías que hacen posible esta nueva era del agro. Entre otras cosas las discusiones se centraron en como los distribuidores de maquinaria pueden aportar en la incorporación de la tecnología digital en el agro europeo.

Panadero señaló: “Trabajando juntos como una industria podemos ayudar a los agricultores a superar los obstáculos de la digitalización de sus negocios, formar parte del intento de la UE de apoyar la innovación agrícola, llevar la maquinaria analógica a la era digital y garantizar que se aprovechen al máximo las aptitudes de los participantes en el proceso agrícola. La agricultura digital no solo trata de la maquinaria empleada en la agricultura, sino también de las personas que participan en el proceso”.

 

 

En la reunión participaron importantes figuras del desarrollo de la agricultura digital, como son Louis Mahy, del programa de investigación de e innovación de la Comisión Europea DG AGRI; Max Schluman, agricultor presidente del grupo de trabajo sobre cereales de Copa-Cogeca; Ivo Hostens, director técnico de la industria de maquinaria agrícola europea (CEMA) y Mute Schimpf, representando el área de alimentación, agricultura y biodiversidad de Amigos de la Tierra, Europa.

 

 

Para ir al articulo original, haz clic AQUÍ.

Diviértete con el conociendo el asombroso inventario de TITAN MACHINERY.

También puedes enviar tus consultas o comentarios a [email protected]
Spanish Button

Franco Weiseer
By Franco Weiseer January 5, 2018 16:02
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.