Cómo medir y reducir las pérdidas de cosecha de maíz.

admin
By admin January 9, 2014 12:28

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Cómo medir y reducir las pérdidas de cosecha de maíz.

Por supuesto que podría verse apenas como un grano aquí o allá. No es gran cosa, piensas para ti mismo.  Los agentes del Servicio de Extensión de la Universidad de Missouri están en desacuerdo: usted podría estar perdiendo mas grano de lo que cree.

De un reciente informe:

“Hasta que las perdidas en la cosecha de maíz pueden ser identificadas y medidas, los operadores no tienen como saber si sus pérdidas están en un nivel aceptable. Esta guía enumera las principales fuentes de pérdida.”

–          Pérdidas de Pre-Cosecha

  • Algunas pérdidas e cultivos son causadas por el alojamiento. Apareciendo como perdidos de mazorcas enteras, que aumentan a medida que la temporada avanza, y están fuera del control del operador en tiempo de cosecha. Las pérdidas medias de pre-cosecha deben ser menos de 1 por ciento del rendimiento total de la cosecha. Esta pérdida puede ir mucho más altos en las campañas agrícolas adversas o cuando la cosecha se retrasa.

–          Pérdidas de Mazorcas por el Cabezal

  • Conducir a una velocidad que es demasiado rápida o demasiado lenta,  conducir fuera de la fila o utilizar cabezales demasiado altos puede resultar en pérdidas o quiebras de mazorcas enteras. Las pérdidas promedio son de 3% a 4% de la producción total de los cultivos. Con un funcionamiento correcto de la maquina y ajuste, puede mantener las pérdidas al 1%.

–          Pérdidas de Granos por el Cabezal

  • Algunos granos se desembolsan y se pierden por los cabezales en los hocicos de reunión, chasqueando las barras y chasqueando los rollos. Estas pérdidas promedio son cerca de 0.6%. Con un ajuste apropiado y buen funcionamiento de la maquina y buenas condiciones del campo, puede mantener estas pérdidas de granos a aproximadamente 0.4%

–          Pérdidas en el Cilindro de la Cosechadora

  • Insuficiente bombardeos hacen con que algunos granos se mantengan en la mazorca a medida que pasan a través de la maquina. Con el cilindro correcto o con la velocidad del rotor y el ajuste del separador cóncavo correcto, esta pérdida no debe exceder los 0.3%.  Los ajustes correctos resultan en pocos o ningún granos rotos o con mazorcas unidas a ellos. Resultados mucho vigorosos por la acción de bombardeos excesiva causará rotura de las mazorcas.

–          Pérdidas en la Separación de la Cosechadora

  • Algunos granos pueden pasar por encima de los tamices y fuera de las cosechadoras. Con un correcto ajuste del tamiz y del viento, esta pérdida debe mantenerse a 0.1% de la producción total de los cultivos.

 

 

Medir las pérdidas de su cosechadora solo debe tomar unos 15 minutos. Esta vez se hará en dinero ahorrado cuando corregir los problemas que están causando las pérdidas de granos – ¡no te preocupes!

Así es como ellos sugieren medir las pérdidas de cosecha:

“Determine las pérdidas al contar el número de mazorcas de tamaño completo (aproximadamente 350g) o peso equivalente en mazorcas más pequeñas encontradas en 1/100 acres. Cada mazorca de tamaño completo representa aproximadamente 1 bushel por acre perdido.

Cuente los granos por 3m cuadrados para determinar las pérdidas de los granos. Dos granos por metro cuadrado son igual a una pérdida de 1 bushel por acre.

Introduzca mazorcas y conteos de granos en la Tabla 2 y la Tabla 4, respectivamente. Después de completar estas tablas, se mostrarán la pérdida total dela cosecha, así como la perdida en cada sección de la maquina. Los resultados identificarán las áreas en que la cosechadora necesita ser ajustada.

En primer lugar, desconecte el esparcidor de paja o cuchillas. Pare la cosechadora donde el cultivo es representativo en todo el campo. Desligue el cabezal. Mantenga una distancia de seguridad igual a la longitud de la cosechadora, y desligue la cosechadora.

Determine la pérdida total de mazorcas (paso 1) y la pérdida total de granos (pasos 4, 5, y 6) de la cosechadora. Si la pérdida total de la maquina es de 3% a 5% de la producción total de los cultivos, siga cosechando. Si la pérdida es mayor, encontré la fuente de daño para determinar dónde se requieren ajustes”.

 

Espero que ese texto sea útil para todos los agricultores de maíz que siguen nuestro blog!

Escríbanos un comentario abajo con sus opiniones!

admin
By admin January 9, 2014 12:28
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.