Cómo prevenir accidentes en la granja?

emiliano lopez
By emiliano lopez September 25, 2015 07:15 Updated

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Cómo prevenir accidentes en la granja?

Del 20 al 26 de setiembre se celebra la “Semana Nacional de la Salud y la Seguridad en la Granja”  en EEUU. El tema de este año es ” La seguridad en el agro no es sólo un eslogan, es un estilo de vida.”

Cada año desde 1944, la tercera semana de setiembre ha sido reconocida como Semana Nacional de la Salud de Seguridad Granja. Este reconocimiento anual fue iniciado por el Consejo Nacional de Seguridad y ha sido proclamado como tal por cada presidente estadounidense desde Franklin Roosevelt.

A pesar de que la tasa de accidentes mortales en la agricultura ha venido disminuyendo en los últimos años, sigue siendo más alta que la de cualquier otro sector de la industria, de acuerdo con datos del Censo de Lesiones Ocupacionales Fatales recientemente publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales. Los últimos datos disponibles en el Departamento de Trabajo muestran que agricultura sigue siendo uno de los trabajos más peligrosos en Estados Unidos con 475 víctimas mortales, lo que equivale a 21,2 muertes por cada 100.000 trabajadores. Estas cifras son especialmente relevantes durante la temporada de cosecha ya que los agricultores están expuestos a largas jornadas bajo el estrés de los retrasos de tiempo y averías en los equipos.

Por supuesto que las granjas en Latinoamérica no escapan a esta realidad, así que aquí van algunos consejos que esperamos les sean útiles. Muchos accidentes de granja se pueden prevenir. ¿Qué pasa si hay un accidente? Los expertos en seguridad recomiendan lo siguiente:

* Apague todos los equipos de descarga.

* Llame al 911.

* No permita que nadie entre en la escena hasta que llegue el personal de emergencia entrenados.

* Si el contenedor tiene un ventilador de aireación, encenderlo para aumentar el flujo de aire y ayudar a la persona atrapada respirar.

* Quítese las joyas y pendientes al trabajar cerca de las tomas de fuerza.

* No use ropa con mangas sueltas, bordes deshilachados o cordones. Evite los cordones largos.

* Mantenga escudos de seguridad y protectores en su lugar, incluso después de que se han hecho las reparaciones.

* Manténgase alejado de las piezas móviles.

* No permita que los niños estén cerca de un tractor. Pueden ser enredados en la toma de fuerza si se deslizan.

* Pasando por los tractores, nunca pasar por encima de un eje de rotación.

Se tarda sólo cinco segundos para que una persona sea atrapada en una corriente de granos, y menos de 20 segundos para ser absorbidos por el centro del grano, enterrado y asfixiado. Un niño puede ser enterrado en mucho menos tiempo.

Si te encuentras atrapado en el grano, pone las manos alrededor de tu boca y la nariz para crear una bolsa de aire. Esto puede dar tiempo suficiente para que alguien pueda rescatarlo.

Todo esto puede sonar como consejos triviales ya que no sería más que lo que dicta el sentido común; cosas que todos los que viven y / o trabajan en las granjas deberían saber. Sin embargo, el sentido común muchas veces es el menos común de los sentidos, especialmente cuando usted está en un apuro o simplemente “se olvida” de ser precavido,  las cosas pueden suceder.

Por lo tanto: Reduzca la velocidad en esta temporada de cosecha y manténgase a salvo. La vida que salve puede ser la suya!

Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Spanish Button

emiliano lopez
By emiliano lopez September 25, 2015 07:15 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.