¿Dónde Empieza la Administración de Inventario y Por Qué es Importante?

Franco Weisser
By Franco Weisser May 11, 2018 11:56

¿Dónde Empieza la Administración de Inventario y Por Qué es Importante?

casey

Por Casey Seymour

 

La gestión de inventario se ha vuelto extremadamente importante para los grupos de concesionarios más grandes con decenas de millones en inventario y millones en riesgo. Las subastas han crecido porque ser un método para reducir los niveles de inventario y el riesgo. Debido al crecimiento en las subastas, la cantidad de inventario que se vende en las subastas ha provocado una disminución en los valores de los equipos. Además, la confianza del consumidor y la disminución de la economía agrícola también presionaron negativamente los valores de las subastas. Además de esto, todavía está la presión para cumplir con las demandas de los fabricantes y vender equipos nuevos.

 

La gestión de inventario comienza con la venta de equipos nuevos. La nueva cuota de mercado es importante por muchas razones. Cuando estas máquinas sean usadas en el futuro necesitarán  repuestos y servicio. Estas máquinas son una fuente de ingresos esencial para cualquier concesionario. Sin tasas de absorción fuertes, los concesionarios se basan en Buenas ventas totales y, durante una recesión, las buenas ventas totales sufren y los dólares de margen se vuelven más y más estrechos. La otra razón por la que las ventas de maquinaria nueva es importante son las expectativas del fabricante y los incentivos vinculados a sus expectativas.

 

¿Cómo se relaciona la rotación con todo esto? Simplemente, todo el diálogo mencionado anteriormente está 100% ligado a su capacidad para la venta de equipos usados generado por la venta de equipos nuevos. El concesionario debe comprender el volumen de usados que puede digerir en un período de tiempo determinado. También ha comprendido cómo esto afectará el flujo de caja, la rotación de inventario de equipos usados y el rendimiento de activos.

 

Con todo lo dicho, no estoy sugiriendo detener o incluso ralentizar la venta de nuevos, sino comprender en qué te estás metiendo. ¿De qué manera la venta de equipos nuevos afecta el inventario usado actual, así como el inventario de usados en el futuro? ¿Cómo afecta la generación de equipos usados las proporciones y las métricas en su concesionario? Por último, pero no menos importante, ¿cuáles son los planes de contingencias para controlar estos resultados predictivos?

 

Los ciclos de rotación son la mejor forma que he encontrado para controlar el inventario usado. Uso este método cuando veo el inventario de equipos usados, tanto actuales como futuros. Por el bien de este artículo utilizaré las cosechadoras como ejemplo.

 

Para una matemática fácil, supongamos que vendemos 25 cosechadoras nuevas y en promedio vendemos 125 usadas. Asumiremos que hay un ciclo de rotación de 4.5 a 5 unidades con las mejores palabras en el negocio de equipos; ¡en efectivo! Esto significa que si vendes 25 cosechadoras, generarás 113 – 125 cosechadoras usadas. ¿Porque es esto importante? Esto me ayuda a comprender los efectos que tiene este segmento de inventario de usados en el flujo de caja general, el giro de inventario usado y el rendimiento de los activos.

 

Me gusta tomar un promedio de 2 años de las ventas de cosechadoras usadas para establecer una línea base. Una vez que se establece la línea base, entonces hago ajustes en función de dónde está el mercado año tras año. Entonces, por ejemplo, si el promedio de unidades usadas vendidas es de 125 y el mercado se ha suavizado en un 25%, ajusto mis expectativas de ventas de cosechadoras usadas en un 25%. Esto significa que la expectativa de 125 Unidades Usadas caerá a 94.

 

¿Qué sucede si vendes 25 cosechadoras nuevas y el mercado de cosechadoras nuevas cae un 25%? Solo son 6 nuevas cosechadoras más. ¿Cuál es el problema? Suena dulce e inocente, pero es más grande de lo que parece. Estas cosechadoras tienen el potencial de quedarse en inventario por una cantidad prolongada de tiempo. Estas son las cosechadoras por la gente llama preguntando por cuanto están dispuestos a venderlas, ya que han estado en el inventario por tanto tiempo. Sabes, “No crees que es hora de moverlas”. Si no me crees, echa un vistazo a tus inventarios. Soy tan culpable como el próximo tipo. Las siguiente pregunta que hago es qué efecto tienen estas 27-30 cosechadoras en el flujo de caja, en la rotación de equipos usados y el rendimiento de los activos.

 

Desafortunadamente en este negocio, la abrumadora cantidad de dinero en efectivo del concesionario está atada en equipos usados. Ahora, esto no es una revelación impactante para cualquiera que lea esto, pero, ¿cuánto cuesta esto? Dependiendo del monto del plan, estas cosechadoras podrían costarle a la concesionaria un interés de $ 1000 por mes. Esto no tiene en cuenta ninguna depreciación. Entonces, ¿cuánto cuesta mantener estas máquinas en inventario durante 1 año? Mira esta ilustración

 

Mirando estas máquinas, es más fácil evaluar el riesgo asociado con la venta de maquinaria nueva cuando conoces y entiendes los ciclos de rotación para cada segmento de equipos. Permite planificar el peor de los casos y los efectos que tendrá el resultado en rotación, margen y retorno de activos de equipos usados. Esto es Gestión de riesgos y esto es lo que hace el Administrador de remarketing. ¡Administra el riesgo!

 

Te dejaré con un último pensamiento. No importa el apego emocional a una negociación en particular “qué tan buena propiedad” será una máquina, es un objeto. No comprende el valor temporal del dinero, el margen, rotación de equipos o el retorno de los activos. ¡No importa! Ten un plan y avanza, incluso cuando duela, se sentirá mejor a largo plazo. Gracias por tomarse el tiempo para leer esto.

 

 

(Traducido por Franco Weisser – Titan Machinery)

Déjanos un comentario si te gustó el artículo o si tienes alguna duda.

Para ver el articulo original – haz clic aquí 

Diviértete con el asombroso inventario de TITAN MACHINERY.

También me puedes enviar tus consultas o comentarios a [email protected]

Spanish Button

Franco Weisser
By Franco Weisser May 11, 2018 11:56
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.