Drones: El Futuro de la Agricultura

admin
By admin November 14, 2013 09:22

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Drones: El Futuro de la Agricultura

drones sobrevolando el campo

 

Ese zumbido continuo que a veces escuchas afuera, puede que no sea más de insectos; sino de aviones no tripulados. A pesar de la gran controversia militar y de seguridad ciudadana, los drones se están abriendo camino en la agricultura – y por una muy buena razón. Rory Paul, director ejecutivo de robótica de Volt Aérea con sede en St. Louis, dice que el mayor potencial de los drones es imágenes aéreas y de recopilación de datos. Esto ayudaría a los pequeños agricultores para cultivar más económicamente y a los grandes agricultores para adquirir información importante para sus operaciones. Un estudio realizado reciente por la Asociación Internacional de Sistemas de Vehículos no Tripulados (AUVSI) predice que en cuestión de años, la industria de drones y los EE.UU. podría producir hasta 100.000 nuevos puestos de trabajo y agregar $ 82 mil millones en actividad económica entre 2015 y 2025.

Kansas State está utilizando la tecnología para explorar una variedad de usos en la agricultura, tales como la evaluación de las condiciones de cultivo, tecnología de tasa variable, y la detección de altas concentraciones de algas verdes azules en los estanques que podrían dañar el ganado. Un agricultor en Idaho utiliza su propio UAV para múltiples propósitos, incluyendo para servicio de prueba para las reclamaciones de seguros.

La agricultura de precisión es el objetivo principal. Miguel Toscano, director general de AUVSI dice: “Vamos a tener una situación en la que se puede rociar o fumigar los cultivos por un UAS que vuela 2 o 3 pies por encima de las plantas. Usted puede controlar la corriente descendente, ya que puede poner el pesticida en las plantas y no en el suelo, donde se llega a las aguas subterráneas.  Un fabricante de aviones no tripulados cree que podríamos ver un ahorro de miles de millones de dólares, ayudar a los agricultores ahorrar un 1 por ciento en inversión, junto con el aumento de su rendimiento de un 1 por ciento. Según el estudio de AUSVI, los EE.UU. pierde 10 mil millones dólares cada año en ventas de drones por no producirlos y enfocarlos a este mercado.

La Administración Federal de Aviación ha recibido miles de propuestas de universidades relacionadas a la agricultura y que están interesadas en los drones, otros interesados son la policía y los ciudadanos. Como resultado, tienen hasta el 2015 para abrir los cielos de EE.UU. para drones civiles. Los agricultores estadounidenses ya están sintiendo la necesidad de ponerse al día con otros países que pueden utilizar conocimientos UAV libremente. Uruguay, Argentina, Brasil y Australia – algunos de nuestros principales competidores – están utilizando esta tecnología.

Un portavoz del Caucus de los sistemas no tripulados, presidida por el congresista Buck McKeon y Henry Cuellar, dice que hay tantos cambios que se van a dar en los próximos años, y  es una especie de una zona donde  el derecho y la tecnología para crecer juntos. Cuando los drones ocupen su lugar en la agricultura, estén listos. Son avances como éste, que cambian la faz de nuestro sector agrícola.

admin
By admin November 14, 2013 09:22
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.