El gigante agrícola de Sudamérica

admin
By admin September 26, 2013 11:56 Updated

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

El gigante agrícola de Sudamérica

foto por: flickr username - Alf Ribeiro

 

El gigante agrícola de Sudamérica”, se tituló la presentación del grupo Block Foods, un importador de carne de res con sede en Hamburgo cuyo volumen de negocio alcanzó los 247 millones de euros el año pasado.

Karl Heinz Krämer, presidente del grupo, dijo que los pastos más jugosos del mundo se encuentran en Argentina y Uruguay, desde donde el grupo importa carne de ganado Black Angus y Herford.

Krämer se quejó de que Argentina está reduciendo la cría de ganado vacuno para dar prioridad al cultivo de frijol de soya y maíz y calificó como “arbitrariedad” que el Gobierno argentino imponga precios y restricciones a las exportaciones.

El ejecutivo señaló que la empresa se ve obligada a considerar su negocio en otros países como Uruguay y Nueva Zelanda en detrimento de Argentina. “Están echando a perder una marca y es una lástima porque Argentina produce la mejor carne de res”.

El evento organizado por la asociación empresarial para Amércia Latina, “Lateinamerika Verein”, con sede en Hamburgo, tuvo lugar en el marco de la feria de la alimentación “Grüne Woche” (Semana Verde), que abrió sus puertas al público este viernes (20.09.2013) en Berlín.

Brasil no participó activamente, pero sí fue mencionado constantemente. Impresiona el desempeño económico que ha tenido el gigante sudamericano durante los últimos 30 años, que lo convirtió de un importador de alimentos en el tercer productor mundial de alimentos. “Se interpreta el auge de Brasil como potencia emergente, pero también llama la atención como un modelo de integración étnica que puede ser un modelo para el siglo XXI”, resaltó el profesor emérito de la Universidad Libre de Berlín Manfred Nitsch.

El académico añadió que a nivel político el hecho de que un ex trabajador del sector automotor se haya convertido en jefe de Estado, como ha sido Lula, le ha dado un brillo especial a Brasil. “El país atrae por sus valores culturales, además la desigualdad ha caído, mientras que aumenta en EE. UU., Alemania e Inglaterra. Tanto para las fuerzas progresistas como para los hombres de negocios Brasil es muy atractivo”.

Póngase en contacto con el equipo de Gateway to South America para conocer acerca de las mejores oportunidades de inversión en la región. La compañía es un referente para inversores extranjeros que desean invertir en Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, brindando asesoramiento especializado en adquisición de propiedades y tours de inversión.

 

Leya la historia original en: http://www.gatewaytosouthamerica-newsblog.com/gtsa-general/el-gigante-agricola-de-sudamerica/

admin
By admin September 26, 2013 11:56 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.