El Papa, Obama y el efecto invernadero

emiliano lopez
By emiliano lopez July 24, 2015 07:30 Updated

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

2011-10-31 17.38.55El Papa Francisco instó recientemente por una acción rápida para salvar el planeta de la ruina ambiental. Convocó a los líderes mundiales a escuchar “el grito de la tierra y el grito de los pobres”, colocando así a la Iglesia Católica en el centro del debate global acerca del cambio climático.

Francisco, que tomó su nombre de San Francisco de Asís, el santo patrono de la ecología, afirmó que la protección del planeta era una responsabilidad moral y ética “imprescindible” para los creyentes y los no creyentes. Se pronunció además acerca del cambio climático como “Uno de los principales desafíos que enfrenta la humanidad en nuestros días.”

El Papa pidió por “una acción decisiva, aquí y ahora,” para detener la degradación del medio ambiente y el calentamiento global, apoyando la visión de los científicos que afirman que el cambio climático es sobre todo causado por el hombre. En varios pasajes de su documento de casi 200 páginas, Francisco enfrentó a los “escépticos” del cambio climático y a los que dicen que no es el hombre. Además el Papa pronostica que los países pobres serán los más afectados.

Dijo que los gases de efecto invernadero fueron “liberados principalmente como resultado de la actividad humana”. El Papa pidió políticas orientadas a reducir “drásticamente” los gases contaminantes, afirmando que la tecnología basada en combustibles fósiles “necesita ser reemplazada progresivamente sin demora” y las fuentes de energía renovable deben ser desarrolladas lo más pronto posible. Aseguró que “un marco legal que pueda establecer límites claros y garantizar la protección de los ecosistemas se ha convertido en indispensable”.

Algunos países, entre ellos Estados Unidos y la Unión Europea, que ya han publicado sus compromisos acerca de estas políticas. El presidente de los EEUU, Obama,  se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los Estados Unidos en un 26% por debajo de los niveles emitidos durante el 2005 para el año 2025, una meta que aparece como muy ambiciosa. Se espera que otros países considerados grandes emisores de este tipo de gases, como China y Brasil, hagan sus pronunciaciones a la brevedad.

Las preocupaciones del Papa y las pronunciaciones de Obama acerca de las políticas ambientales parecen generar al menos un manto de esperanza de cara al futuro, aunque todavía hay muchísimo por hacer ya que se trata de un tema de enorme complejidad, cuya solución implica niveles de coordinación entre los hacedores de política a nivel global jamás vistas en la historia de la humanidad.

Uds. que piensan? Qué se puede hacer para detener el cambio climático? Serán estas pronunciaciones el comienzo de un nuevo camino para la humanidad?

 

Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Fuente:http://farmprogress.com/blogs-pope-weighs-climate-change-9956

Spanish Button

emiliano lopez
By emiliano lopez July 24, 2015 07:30 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.