El trigo argentino regresa a los EE.UU.

emiliano lopez
By emiliano lopez January 26, 2016 17:00

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

blog2El trigo de Argentina se dirige a Carolina del Norte en el buque Nord Capella, en el primer envío del país a los EE.UU. luego de que fueron quitados los impuestos a las exportaciones locales.

Un segundo buque con destino a Estados Unidos, el SITC Huangshan, está programado para salir de Argentina el 26 de enero con 26.475 toneladas de trigo. El segundo envío hacia Carolina del Norte llevaría más del doble de la cantidad de trigo que Argentina había exportado a los EE.UU. desde junio hasta noviembre, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Los agricultores argentinos habían retenido alrededor de $ 10 millones de dólares de maíz, trigo y soja en protesta por los impuestos a la exportación puestos por el gobierno anterior. Las exportaciones se han desatado desde que el presidente electo Mauricio Macri eliminó la mayoría de los impuestos de los cultivos y levantó cuatro años de control de cambios, lo que llevó a que el 17 de diciembre se produjera la mayor devaluación del peso Argentino en los últimos 14 años.

“Este año ha comenzado como el muy activo en los envíos de trigo después del cambio en las reglas”, dijo Guillermo Wade, un funcionario de la cámara de exportadores de Rosario . “Los agricultores están enviando sus antiguos cultivos y no van a parar dado que la nueva cosecha de trigo también está llegando.”

Quince embarcaciones van a cargar 451.500 toneladas métricas de trigo durante un período de dos semanas a partir del martes en las terminales portuarias de Rosario, a 300 kilómetros (186 millas) al norte de Buenos Aires, dijo Wade. Rosario es la fuente del 80 por ciento de los cereales y oleaginosas exportaciones argentinas.

Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Spanish Button

emiliano lopez
By emiliano lopez January 26, 2016 17:00
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.