En relación a los neumáticos: Cuanto más grande mejor

admin
By admin January 2, 2014 12:56

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

En relación a los neumáticos: Cuanto más grande mejor

Neumaticos Grandes

Con el reciente influjo de maquinaria, también tenemos un influjo de neumáticos para tractores. Hace cinco o seis años atrás, los neumáticos más grandes que se podría comprar tenían solamente 2m de diámetro, categorizados en el Grupo 48 que estaba designado para caber en tractores y cosechadoras. Hoy en día, los fabricantes de neumáticos están produciendo neumáticos más grandes; llamados Grupo 49 y Grupo 50, con diámetros de 2,20 y 2,30m Respectivamente. Los productores sabían que ellos tendrían que acompañar las nuevas, más grandes y mejores, maquinarias producidas. En una vuelta o revolución, estos neumáticos pueden cubrir 7 metros de espacio.

Los fabricantes de neumáticos dicen que estos modelos más largos en diámetro son capaces de transferir más poder al grupo y proporcionan mejor tracción que los de tamaño inferior. Lo bueno de esto es que los neumáticos mas grandes no están mostrando ningún signo extra de compactación del suelo en medida que las maquinas crecen en tamaño.

Según Tom Rodger, director de ventas y marketing para neumáticos agrícolas de Firestone, estamos en un momento de transición en términos del tamaño de los equipos y los fabricantes de neumáticos tienen que mantenerse a la vanguardia. Los tractores están cada vez más grandes en términos de caballaje y entre 10 a 15 años atrás los grandes 4WD tenían el mismo caballaje que los tractores de cultivo en hileras de hoy. Los neumáticos del Grupo 49 te van a dar más fuerza para llevar la carga y caballos de fuerza adicionales a presiones de inflado más bajas.

¿En qué equipos debemos esperar ver estos neumáticos de los grupos 49 y 50? Pueden ser vistos en maquinaria como tractores 4WD, carros de granos, cosechadoras grandes, y más recientemente, los tractores de cultivo en hileras de alto caballaje.

Cada salto de tamaño en maquinaria requiere un salto de tamaño en grupos de neumáticos, y la geometría de la maquina tiene que cambiar para incorporar los neumáticos más grandes. Esto mostrará un cambio en la máquina en general. Esperen que en el futuro próximo estaremos hablando de neumáticos de casi 3 metros – ¡eso sí que es una gran cantidad de neumáticos!

admin
By admin January 2, 2014 12:56
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.