Entregas de correo a través de drones?

emiliano lopez
By emiliano lopez June 13, 2016 18:34 Updated

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Entregas de correo a través de drones?

Amazon, el de gigante de compras minoristas en línea, causó revuelo hace unos meses cuando propuso la entrega de paquetes utilizando drones. La compañía ha creado incluso Amazon Prime Air “sistema de entregas para el futuro” que promete que los paquetes serán entregados en 30 minutos o menos.

No hay ningún marco temporal expresado de forma explícita para que eso ocurra. Sin embargo, Amazon ha inspirado a otros a mirar más de cerca en el sector de drones. El servicio postal de la República de Chipre acaba de informar que el pequeño país insular del Mediterráneo explora la idea de entregar los correos a través de drones, lo cual se estima sería una idea factible. Sofronis Chartas, un inspector de alto nivel del servicio postal, dice que 50.000 euros se han destinado a un estudio para desarrollar un plan de cómo podría funcionar con seguridad y eficacia dicho sistema. Chipre mostró la idea al mundo mediante la entrega de un paquete al presidente Nikos Anastasiadis durante un discurso.

Serán estas iniciativas convertidas en realidad? Hay un montón de escépticos. Una mezcla de problemas potenciales, incluyendo el impacto de las inclemencias del tiempo en los vuelos de los drones, los problemas de privacidad, el costo y la ineficiencia, por nombrar algunos son los argumentos más manejados. De cualquier manera resulta fascinante el potencial de esta nueva tecnología, al menos en el mediano y largo plazo. Sobre todo cuando uno piensa en la utilidad que tendría para mejorar la comunicación en regiones donde la infraestructura vial no se encuentra en un nivel de desarrollo adecuado ni en condiciones óptimas, caso por demás repetido en América Latina. Se imaginen el potencial de su uso en las zonas rurales? Niños recibiendo libros, materiales escolares, etc; padres recibiendo herramientas, información que afecte la cosecha, medicamentos y tantas cosas más con tiempos de entrega nunca antes vistos…

Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Spanish Button

emiliano lopez
By emiliano lopez June 13, 2016 18:34 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.