Estás considerando orugas?

Kirsten Hoaby
By Kirsten Hoaby April 17, 2015 16:25 Updated

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

tracks 1

Has pensado en las ventajas de orugas versus ruedas cuando consideras la compra de un tractor diferente? Mitch Kaiser, el gerente de marketing de Case IH, habla del aumento del rendimiento de la inversión cuando usas un tractor Quadtrac o Rowtrac. Aquí hay algunos beneficios:

1. Empieza el trabajo de campo más temprano. Las orugas reducen el impacto de problemas de clima porque hacen más fácil el trabajo en condiciones de terreno adversas. Empezando en el campo más temprano mejora las posibilidades de éxito agrícola y extiende el tiempo que tienes para cultivar.

2. Preservan el suelo. Las orugas Case IH están en contacto constante con el suelo, ejerciendo una presión óptima, flotación ideal y tracción mejorada.

3. Ofrecen más potencia. Las orugas transfieren más poder al suelo que las ruedas, y el sistema del Quadtrac Case permite al operador mantener  el  máximo control, dejando menos surcos y bermas.

4. Aumentan la flexibilidad operacional. Los ingenieros de Case IH diseñaron los tractores Steiger Quadtrac y Rowtrac para mejorar todo, incluyendo la labranza primaria y secundaria, plantando, fertilizando y pulverizando cultivos.

Otros factores que hay que considerar cuando piensas en los beneficios señalados arriba. Un reporte de la oficina de extensión de la Universidad de Minnesota establece que la compactación de suelo puede tener efectos positivos y negativos en el crecimiento de plantas. En un año seco, en muy bajas densidades aparentes, el rendimiento aumenta gradualmente con un aumento en la compactación de suelo. Un suelo ligeramente compactado puede acelerar la tasa de germinación de las semillas porque asegura un buen contacto entre la semilla y el suelo, pero cuando la compactación del suelo aumenta más allá, el rendimiento empieza a disminuir. En tiempo húmedo, el rendimiento disminuye con cualquier aumento en compactación ya que reduce la aireación del suelo que resulta en un aumento en la desnitrificación, proceso mediante el cual los microorganismos del suelo reducen los elementos nitrogenados del suelo, como nitrato y amonio.

tracks 2

El reporte de la Universidad de Minnesota también dice que cuando comparas la compactación entre orugas y ruedas, la mejor elección depende de muchos factores para ambas opciones como ancho de la oruga, longitud, peso del tractor, rigidez de resortes en puntos de acople, rigidez de orugas, distribución dinámica del peso, tamaño de lengüeta, rigidez de neumático, tamaño de neumático y duales. Además, una investigación en Iowa ha mostrado que tractores pequeños equipados con orugas o neumáticos radiales crean compactación en las primeras 5-8, sin embargo, los efectos de la compactación son insignificantes bajo esta profundidad.

El suelo es el recurso más importante para un agricultor, y prevenir la compactación es beneficioso. Pero no hay una única solución al respecto. Cada agricultor debe considerar los factores relacionados a las condiciones de su suelo y necesidades del campo, y con la información completa adoptada por ellos mismos, harán las elecciones correctas.

-Terry Olson, Equipo Titan Outlet Store, traducida por Kirsten Hoaby

Fuentes: http://www.caseih.com/en_us/pages/home.aspx

http://www.extension.umn.edu/agriculture/tillage/tires-traction-and-compaction/

Spanish Button

Kirsten Hoaby
By Kirsten Hoaby April 17, 2015 16:25 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.