Invertir en tierras: Oportunidades en Brasil

emiliano lopez
By emiliano lopez February 16, 2016 15:31

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

blog1Las mejores oportunidades para encontrar tierras de cultivo pueden estar en Brasil.

“Hay múltiples vías para el reconocimiento de que las tierras agrícolas de Brasil son únicas” dice Justin Kirchhoff, Gerente de Desarrollo de Inversiones en Summit Agricultural Group. Esta es la razón por la que esta compañía de inversiones y gestión de explotaciones agrícolas con sede en Iowa, ha invertido en una granja de 10.000 acres y una planta de etanol de maíz de 50 millones de galones por año en Mato Grosso, Brasil. Sin embargo, estas oportunidades no están exentas de problemas, por lo que hacen hincapié en la debida diligencia significativa con la colaboración de expertos locales antes de llevar adelante inversiones en Brasil.

Porque las tierras en Brasil presentan ventajas

La capacidad de doble cultivo es lo que separa fundamentalmente las tierras de cultivo de Brasil de muchos otros países. “En septiembre, los brasileños pueden plantar la primera cosecha de soja, que se recogerá en enero o febrero. Luego van hacia atrás y plantan inmediatamente maíz, que se puede recoger en julio “, explica Kirchhoff. “Si se cuenta con sistema de riego, se puede producir un tercer, cultivo como los frijoles negros comestibles.”

Además, Brasil tiene 100 millones de acres de tierras de pastoreo que se podrían cultivar, por lo que hay tierra disponible para expandir la producción. Como si fuera poco, Mato Grosso tiene una cantidad significativa de producción de valor agregado, incluyendo plantas de molienda de soja, de biodiesel y en el futuro cercano el etanol de maíz.

Brasil también tiene margen para mejorar tanto en términos de rendimiento como en los costos de transporte, lo que podría aumentar considerablemente los ingresos por acre. En este momento, los rendimientos de maíz de Brasil están detrás de los de EE.UU., la Unión Europea y China. Con variedades mejoradas para adaptarse a las condiciones específicas de crecimiento en Brasil, el país debería ser capaz de aumentar sus rendimientos en la producción de maíz, según Kirchhoff.En cuanto a la infraestructura, “hay una serie de proyectos de infraestructura programadas durante los próximos 10 años, incluyendo nuevos caminos, canales y sistemas portuarios”, dice.”Hoy en día, aproximadamente el 85% de la producción en Mato Grosso se va a los puertos en la parte sureste del país. Esto es ineficiente y costoso –  “dice. “Un nuevo sistema de puertos en el Norte y cursos de agua están en marcha, lo que reducirá los costos de transporte”. “La combinación de todas estas cosas hace que las tierras agrícolas de Brasil una oportunidad de inversión atractiva”, dice Kirchhoff.

Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Spanish Button

Fuente: http://www.agriculture.com/farm-management/real-estate/land/farml-investment-opptunities-in-brazil_301-ar52218?sssdmh=dm17.879503&esrc=agex021016

emiliano lopez
By emiliano lopez February 16, 2016 15:31
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.