La Clave: Preparación del Suelo para Conseguir Rendimientos Optimos de Maíz y/o Soja

admin
By admin October 24, 2013 12:50

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

La Clave: Preparación del Suelo para Conseguir  Rendimientos Optimos de Maíz y/o Soja

Siga estos consejos de manejo de siembra para hacer frente a las condiciones de suelos húmedos  y evitar problemas de compactación.

 Suelos muy húmedos crean preocupaciones  para la siembra oportuna. Sin embargo, la preparación del suelo es muy importante para sentar las bases de un óptimo crecimiento y desarrollo a lo largo de la temporada de crecimiento y no debe ser apresurado.

Se recomienda a los agricultores q hagan pruebas  de las condiciones del suelo antes de decidir a hacer la labranza o  plantar en suelos que pueden estar demasiado húmedos.

Par de Pruebas Rápidas

Los productores que deseen probar las condiciones del suelo deben tener una pala y cavar 2 a 4 pulgadas en el suelo. Tomando un puñado de tierra de la pala, puede probar el suelo por la adherencia. “Si se puede formar una bola con la tierra en sus manos y la forma permanece en una bola y no se desmorona, la humedad del suelo es demasiado alta para poder empezar a trabajar.

Otra prueba que comúnmente se conoce como la prueba de la “cinta “. Se realiza apretando el suelo entre el pulgar y el índice. Los suelos deben desmenuzarse entre los dedos, en lugar de formar una cinta. Una cinta indica suelo muy húmedo.

Los suelos que se desmoronan fácilmente están listos para la labranza y son favorables para la siembra y el crecimiento inicial de las plántulas de maíz y soja. Plantar antes de que las condiciones del suelo sean favorables puede causar compactación de las paredes laterales de los surcos, que conduce a un crecimiento desigual.

Las raices del maíz y soja tienen dificultades para desarrollar en suelos compactados. Si las raíces no pueden penetrar en el suelo, se reducirá la humedad y la absorción de nutrientes, lo que limita el potencial de rendimiento.

Aumentar la densidad de semillas a sembrar para asegurar una adecuada población de plantas?

Los productores deben esperar a que los suelos lleguen por lo menos a una temperatura de 10C en la profundidad de 2 pulgadas antes de la siembra para asegurar que las plantas del maíz tengan un buen comienzo sano a través de la germinación adecuada.

Otros consejos de manejo de siembra es cerciorarse quela presión de los neumáticos sea la adecuada en los tractores, sembradoras y otros equipos. Una correcta presión de neumáticos es muy importante para minimizar el riesgo de compactación del suelo. Los productores deben consultar el manual de su equipo y / o los fabricantes de neumáticos para recomendaciones específicas acerca de la presión de los neumáticos.

admin
By admin October 24, 2013 12:50
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.