La importancia de los jóvenes en el desarrollo de la agricultura

Kirsten Hoaby
By Kirsten Hoaby April 3, 2015 09:14 Updated

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Cuando preguntas a un joven, “Qué tipo de carrera aspiras a tener?”, cuál es la respuesta? Es probable que no diga “agricultura” ni “la vida del campo”, pero debería. Según Andy Shuai Lui hay 5 razones por las que la juventud debiera optar por la agricultura.

Juventud agricultura

1. La agricultura es importante para el futuro

La agricultura es una solución eficaz frente al desafío del desarrollo sostenible y reducción de la pobreza. Según el Banco Mundial, “la agricultura es hasta cuatro veces más eficaz que otros sectores para reducir la pobreza.” La actividad agrícola es importante y necesaria para alimentar el mundo. Este sector representa una buena oportunidad para impactar el mundo de una manera positiva.

2. La agricultura puede ser una mina de oro para los emprendedores jóvenes

Se puede usar la agricultura para ayudarte a ti mismo y a las personas pobres que viven en las zonas rurales. Un ejemplo de éxito en la agricultura es Randa Filfili, una joven empresaria de Senegal, “que se convirtió en la primera productora senegalesa en apreciar el valor de la fruta de los árboles de anacardo que otros habían considerado un desperdicio, transformándola en mermelada, un producto ‘nicho’ de exportación.” Ayudó a los agricultores locales mientras hacía crecer su propia empresa.

3. La agricultura es innovadora

Hay mucha oportunidad en la agricultura para crear innovaciones eficaces y usar la tecnología para mejorar los procesos. Existe la oportunidad de desarrollar soluciones creativas, y la industria agrícola puede ser muy divertida.

4. La investigación agrícola necesita la capacidad intelectual de los jóvenes

Hoy más que nunca, las investigaciones para el desarrollo son importantes y pueden revolucionar el sector agrícola. El mundo necesita nuevas ideas y conocimientos para entender mejor la agricultura, ayudar en el desarrollo de nuevas tecnologías e innovar en el sector.

5. La tendencia de los jóvenes que eligen la agricultura aumenta

Las actitudes hacia la agricultura de jóvenes están cambiando, y más jóvenes están eligiendo una vida en el campo para ganarse la vida. Es una industria influyente y la participación de la juventud es muy importante.

-Kirsten Hoaby, Equipo Titan Outlet Store

Fuente: http://blogs.worldbank.org/youthink/es/cinco-razones-por-las-que-la-juventud-deber-optar-por-la-agricultura

Spanish Button

Kirsten Hoaby
By Kirsten Hoaby April 3, 2015 09:14 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.