La Mecanización de la Mano de Obra Agrícola

admin
By admin November 14, 2013 10:37 Updated

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

La Mecanización de la Mano de Obra Agrícola

Dado a que Michael Bay es un director de cine y no un científico, la realidad de robots agrícolas no implica la transformación de las cosechadoras con guadañas envés de brazos. Tampoco es C- 3PO con una brazo pala. La verdad puede parecer muy mundano al principio, pero la robótica está ya firmemente arraigada como parte de la agricultura moderna y que sólo va a ser más ubicuo en el futuro.

El término “robot” puede evocar imágenes de humanoides autómatas, pero no sólo esta ciencia moderna está lejos de hacer tales dispositivos comercialmente viables, y son en gran medida innecesarios. Los robots prácticos todavía tienen mucho más en común con una línea de montaje de la fábrica de automóviles que con el Terminator.

“El papel del robot es hacer las tareas repetitivas, eso es lo que es bueno,” dijo David Gardner, director ejecutivo de la Sociedad Agrícola Real de Inglaterra (RASE).

 

Robot Trabajando en el Campo

 

La tarea en sí puede ser bastante complicada, como ordeñar una vaca, pero si sólo se está haciendo lo mismo en varias ocasiones todo el tiempo y que, básicamente, se encuentra dentro de un paradigma, hay la oportunidad de utilizar un robot para hacerlo.”

Cada país tiene sus propios problemas peculiares de cultivo y en el Reino Unido es el ordeñador robótico que se ha convertido de rigor para muchas ganaderas, con más máquinas mejor precisión y menos mano de obra.

“Es un robot muy sofisticado “, dijo Gardner.  En realidad elimina cada pezonera uno a la vez, en lugar de la eliminación de todas las cuatro a la vez – lo que reduce potencialmente la mastitis. Las copas se esterilizan al vapor entre cada vaca, así que hay una ventaja en términos de evitar la propagación de infecciones.

Y agregó: “Los robots tienden a hacer un trabajo mejor que los humanos. Si bien se pueden romper, nunca se cansan. Ellos hacen el mismo trabajo con el mismo nivel todo el tiempo.

Lo interesante de que el robot de ordeño es que ha tendido a ser ocupado por ganaderas familiares donde están viendo como no tener que trabajar dos veces al día, pero de acuerdo a Gardner una de las razones que contribuyen a la creciente popularidad de los robots en la agricultura es el temor de que pronto los empresarios no van a ser capaces de conseguir mano de obra para este tipo de trabajos.

“Muy buena parte de la industria, como la recolección de frutas y verduras de la cosecha “, dijo. El uso de robots, inevitablemente, tendrá un impacto en el empleo, pero probablemente esto va a crear puestos de trabajo de mayor calidad también.

El AgBot más ambicioso es la creación del Profesor Peter Corke y su equipo de la Universidad de Tecnología de Queensland, en Australia. No, el problema principal es la agricultura los daños causados ​​a la más delicada del suelo por grandes tractores y cosechadoras.

El problema con la fabricación de máquinas realmente grandes es que se vuelven muy caros, se convirtieron en más frágiles y se rompen con mayor facilidad. Son muy pesados, por lo que empiezan a

hacer daño a la tierra, y si ha estado lloviendo y la máquina es muy pesada pueden atascarse. Así que los días en los que usted puede utilizar esta máquina masiva se convierten en cada vez menos.

A pesar de que parece ser nada extraordinario para el ojo no entrenado, el AgBot es un robot completamente autónomo que puede sustituir el trabajo de una cosechadora sin necesidad de un ser un humano a de necesitar la presencia de uno.

En lugar de tener unos dinosaurios grandes y pesados ​​, puede tener unas máquinas mucho más ágiles por el mismo precio, pero con un montón de beneficios”, dijo el profesor Corke. Estos no aplastan el suelo, no necesitan operadores, y si usted tiene 20 de ellos trabajando sobre el terreno y se rompe uno, tiene 19 restantes.

Si se tiene en cuenta una aspiradora robot, que fueron diseñados para un precio. ¿Cuánto robot se puede obtener por un par de cientos de dólares? Tenemos que hacer lo mismo por robots agrícolas. Tenemos que ser capaces de diseñarlos más inteligentes y a un precio que esté al alcance del agricultor.”

El robot cosechador de fruta no tocó la fresa, tocó el pequeño tallo verde que cuelga en la fresa “, dijo Gardner. ” Así que el producto no tiene moretones. Por lo tanto, al igual que el ordeñador robótico, hacen un mejor trabajo constantemente, todo el tiempo.”

Otros robots, como el herbicida de fabricación británica también se están volviendo más comunes. Pero hay algunos trabajos en que un robot no puede tomar el relevo. Hay trabajos de mantenimiento y de servicio, que los tienen que hacer los humanos, dijo Gardner. Y parición de ovejas. ¿Te imaginas un robot que ayude con el parto a una oveja? Yo no lo creo.”

Los recolectores de fruta estarán por todas partes un plazo de cinco años y que en 20 años, casi todos los agricultores tendrán un robot de algún tipo.

Professor Corke está de acuerdo con este marco de tiempo. “Los jóvenes no van a la agricultura, tenemos que producir mucho más alimento de lo que estamos produciendo ahora, porque necesitamos una mayor productividad de la tierra, pero hay cada vez menos gente que quiera trabajar la tierra.

Esto sucede a menudo con los robots, ya que están siendo absorbidos por los trabajos que la gente está desocupando. No es que los robots están empujando a la gente, hay un vacío y robots están siendo ocupándolo.

 

admin
By admin November 14, 2013 10:37 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.