Las Tendencias Que Van a Modificar La Agricultura

emiliano lopez
By emiliano lopez June 26, 2015 11:32 Updated

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Las Tendencias Que Van a Modificar La Agricultura

El Boston Consulting Group (BCG) completó recientemente un estudio que identifica las tendencias más importantes que van a impactar en las prácticas y estructuras de cultivo hacia el año 2030. Ellos incluyen la agricultura de precisión, la automatización, la consolidación y la escasez de mano de obra. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, teniendo en cuenta la perspectiva de una población mundial de 9000 millones en 2050, espera que la demanda de productos agrícolas incremente en un 60%. Esta cifra se compara con el promedio anual de 2005 a 2007, y representa un incremento del 1% por año. Sin embargo, es importante señalar que el total de superficie cultivada en el mundo aumentará sólo ligeramente.

La FAO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo predicen categóricamente, que la producción mundial de cereales aumentará en 350 toneladas métricas en 2023, o el 15% en comparación con el promedio anual entre 2011 y 2013. Este aumento de la producción se debe principalmente a un 10% -14% de aumento en el rendimiento, sin embargo el aumento de tierras aptas para el cultivo será bajo en comparación (2% -4% a nivel mundial), e impulsado principalmente por el aumento de las tierras cultivables en Europa del Este. El BCG informa:

“Desde este enfoque, las perspectivas de la industria de la agricultura parecen prometedoras, a pesar de las crisis temporales, como la actual crisis en los precios del maíz y de la soja. Estas tendencias incrementarán la demanda de los equipos innovadores, insumos y servicios digitales necesarios para mejorar la productividad agrícola, especialmente los rendimientos. Al mismo tiempo, ayudarán a consolidar la base de clientes a los proveedores de insumos, los cuales a su vez deberán aumentar la profesionalidad en la toma de decisiones de compra y en el uso de las compras agrupadas.”

Aunque las entrevistas de BCG fueron con los agricultores europeos, los autores del informe se creen que las conclusiones son extrapolables y por lo tanto las  ramificaciones estratégicas son tendencias globales. Estas entrevistas también sugieren que la consolidación de las tierras agrícolas y la escasez de mano de obra serán dos tendencias que también afectarán las estructuras de la industria agrícola hacia el año 2030. La escasez de trabajo aumentará a medida que un mayor número de miembros de la familia opten por seguir una carrera fuera de la agricultura. Esto, probablemente obligará a muchos agricultores que se jubilan a vender sus tierras.

El BCG también informa que en los últimos diez años, la agricultura de precisión ya ha comenzado a revolucionar las prácticas agrícolas, y el 60% de los agricultores encuestados creen que estas técnicas serán ampliamente adoptadas hacia el  2030. Su expansión será potenciada por el mayor uso de sensores, software y conectividad inalámbrica de maquinaria agrícola, que a su vez van a convertir los arados, sembradoras, esparcidores y similares en equipos inteligentes. Estos implementos controlarán el tractor a través de la comunicación de dos vías y proporcionarán datos sobre la información de la carga o información del sensor entre otras cosas.

Por último los informes de BCG se refieren a la protección de cultivos en lugar de equipos, semillas o fertilizantes. BCG afirma:

“Lograr resistencia a los virus sería revolucionario porque actualmente no hay disponibles protectores de cultivos antivirales… .En caso de que estas innovaciones sean alcanzadas durante la próxima década, las plantas se harán resistentes a enfermedades devastadoras como el rust del trigo, el tizón de la papa y el virus del mosaico … .La introducción de tales plantas en el mercado podrí no sólo reducir la volatilidad en el rendimiento resultante de presión de la enfermedad, sino  posiblemente también reducir la necesidad del uso de pesticidas químicos.”

Que piensas acerca del informe del BCG? Como crees que va a ser la industria agrícola en el 2030?

Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Fuente: http://www.farm-equipment.com/articles/11735-trends-that-will-reshape-farming-feewatch

Spanish Button

emiliano lopez
By emiliano lopez June 26, 2015 11:32 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.