Los beneficios de cosechar más de una vez al año

Kirsten Hoaby
By Kirsten Hoaby February 13, 2015 16:55 Updated

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Hay una buena oportunidad en muchos países, especialmente en los trópicos, de cultivar más. La estrategia: cosechar más de una vez al año. Según Deepak Ray y Jonathan Foley, del Instituto del Medioambiente de la Universidad de Minnesota en Estados Unidos, América Latina, África y Asia son los lugares con mayores posibilidades de aumentar el número de cosechas.

cosecha

Sabemos que ya hay lugares donde no se cosecha solo una vez al año, como Uruguay, pero los investigadores ven una oportunidad en países como Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela. Según su estudio, “Maximar el número de cosechas al año podría aumentar la producción mundial de alimentos en un 44 por ciento anual en el corto plazo.”

Parece una buena idea pero hay problemas de logística que actuarían como barreras para ir de una a dos cosechas al año. “Se necesitarían más silos para almacenar las cosechas y mejores caminos, medios de transporte y puertos para llevarlas al punto de venta más rápidamente, además de agricultores y mano de obra versada en prácticas agrícolas avanzadas,” dice la investigadora Leah VanWey. Aumentar el número de cosechas al año puede no ser  factible en todas partes, pero es un tema interesante para considerar.

Cuantas cosechas tienes al año? Deja tus comentarios abajo!

-Kirsten Hoaby, Equipo Titan Outlet Store

Fuente: http://www.scidev.net/america-latina/agricultura/noticias/m-s-cosechas-anuales-aumentar-an-la-seguridad-alimentaria.html

Spanish Button

Kirsten Hoaby
By Kirsten Hoaby February 13, 2015 16:55 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.