Los mercados emergentes alimentaron el boom y ahora…?

emiliano lopez
By emiliano lopez April 12, 2016 20:32 Updated

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

CaptureLos mercados emergentes que alimentaron el boom de la agricultura ahora parecen conducir a la caída de los precios. La expresión de los mercados emergentes tiene un significado totalmente nuevo para los agricultores de todo el mundo.
A finales de la década de 2000, la demanda de alimentos de una población en crecimiento de China e India provocó un frenesí de inversión en la agricultura e hizo que los precios en se mantuvieran al alza. Ahora, los otros dos grandes mercados emergentes – Rusia y Brasil – están detrás de la caída de los precios ya que los agricultores en dichos países aumentan la producción de granos y las reservas no paran de aumentar. Las monedas débiles hacen que sea rentables esos productores aumentar la producción y pueden prolongar la tendencia del mercado a la baja durante un tiempo más, según Dan Basse, Presidente de AgResource Co. en Chicago.
Los precios de los productos agrícolas han caído durante tres años, la racha más larga en más de una década, ya que las abundantes cosechas y los silos llenos han abrumado a la demanda . El Subíndice de Agricultura de Bloomberg cayó un 0,7 por ciento en 2016 y el Consejo Internacional de Cereales ha dicho las reservas mundiales de cereales se mantendrán a tope durante el próximo año.
“Todos nos creímos en esa tesis de tener que alimentar a nueve mil millones de bocas por año hasta el 2050”, dijo Basse en una entrevista en la conferencia en Ginebra. “Desafortunadamente, la demanda mundial de cereales momento no está alineada con el aumento de la producción.”
Esperemos que esta tendencia se revierta en el corto plazo!! Mientras tanto, hay que buscar maneras de ahorrar, y en ese sentido Titan tiene unas ofertas muy atractivas para renovar su equipo a costos más que razonables.
Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Spanish Button

 

emiliano lopez
By emiliano lopez April 12, 2016 20:32 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.