Los niños del campo sufren menos alergias

Kirsten Hoaby
By Kirsten Hoaby May 15, 2015 12:01 Updated

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Según una investigación de la Universidad Northwestern Feinberg de Estados Unidos, los niños que crecen en el campo son menos propensos a tener alergias que los niños que crecen en la ciudad.menos alergias

Esto se debe a la exposición temprana a contaminantes en el aire que están presentes en mayor medida  en las ciudades que en el campo. Esta situación sigue agravándose ya que hoy en día las ciudades se encuentran más contaminadas debido al aumento de la cantidad de vehículos en las calles, entre otros factores. Esta contaminación complica el problema de las alergias.

Además, las personas que crecen en el campo “desarrollan una especie de inmunidad a la exposición de bacterias que prevalecen en la naturaleza.” Cuando uno está expuesto a las bacterias presentes en la naturaleza, a la floración, a la vegetación, etc, se acostumbra y las bacterias no ocasionan un impacto tan importante.

Los niños que crecen en las ciudades tienen el doble de probabilidades de tener alergias a los lácteos, mariscos o cacahuates que los niños que crecen en los campos. Además, casi 10% de los nacidos en zonas urbanas tienen una intolerancia a los alimentos, en comparación con 6% de los nacidos en zonas rurales.

Otros profesionales destacan la importancia que tiene para los niños el pasar tiempo afuera. Los niños que viven en las ciudades y no pasan tiempo jugando afuera y ensuciándose pierden “importantes espacios de desarrollo cognitivo y emocional, pierden capacidad de exploración, de creatividad, de destreza para la convivencia y para la resolución de problemas.” Además, expertos “aluden a diversos estudios de investigación que prueban que los niños del campo enferman menos, tienen mejor concentración y autodisciplina, mejor coordinación física, equilibrio y agilidad, son más imaginativos, tienen más habilidad para divertirse y colaborar en grupo, son más observadores, muestran más capacidad de razonamiento y más paz interior. Los de ciudad, en cambio, son más temerosos, desarrollan más alergias, tienen más problemas de sobrepeso u obesidad, son más nerviosos e inseguros, se aburren más…”

Ya sea que tu niño viva en el campo o en la ciudad, parece que una manera práctica y efectiva de ayudarle a tener buena salud, es pasar tiempo afuera con él.

-Kirsten Hoaby, Equipo Titan Outlet Store

Fuentes:

http://us.hola.com/salud/2013041764402/alergias-estacionales-entrevista-miguel-hinojosa/

http://www.elbloginfantil.com/alergia-ninos-ciudad.html

http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20130614/54375609720/los-beneficios-de-la-naturaleza-para-los-ninos.html

http://www.mamanatural.com.mx/2012/06/ninos-ciudad-propensos-alergias-campo/

Spanish Button

Kirsten Hoaby
By Kirsten Hoaby May 15, 2015 12:01 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.