Macri: Buenas noticias para el Agro en Argentina

emiliano lopez
By emiliano lopez December 24, 2015 12:04

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Macri: Buenas noticias para el Agro en Argentina

En Argentina, los productores y exportadores se están adaptando a los cambios económicos y miran con expectativa lo que pueda pasar a partir del nuevo gobierno. El recientemente electo presidente, Mauricio Macri se movió rápidamente para reducir los impuestos a la exportación y para tomar medidas de política monetaria en el sentido de liberar la moneda a su libre flotación.

Estas medidas, han generado un incremento más que interesante en la rentabilidad para los productores agrícolas. A modo de ejemplo, en este nuevo escenario la exportación de maíz, incrementó un 70 % su rentabilidad, debido a la devaluación del peso Argentino.

En los últimos años, el escenario en que vivieron los agricultores en Argentina estuvo plagado de inconvenientes. Los altos índices de inflación (si bien las cifras oficiales en este sentido no son del todo aceptadas, todo hace indicar que los niveles fueron muy altos incluso en los parámetros que históricamente venía manejando Argentina) combinados con la falta de incentivos a la exportación generada a partir de la baja de los precios internacionales de los commodities y las retenciones estatales, fueron los factores que marcaron la cancha. Esto redundó en un gran incremento en los stocks de granos ya sea de maíz, trigo o soja.

Si bien todavía queda mucho por verse, dado que la volatilidad de la moneda responde mucho más a las medidas que pueda tomar la reserva de EEUU que ala política monetaria Argentina, además que aún no se avizora, al menos en el corto plazo, un repunte en el precio de los commodities; pareciera ser que se abre una nueva etapa para los productores en Argentina. Sin entran en juicios de valor en cuanto a la distribución de la riqueza, ni en debate acerca de los diferentes modelos propuestos, mirado estrictamente desde el punto de vista de los productores agrícolas el cambio de rumbo parece ser una buena noticia.

Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Spanish Button

emiliano lopez
By emiliano lopez December 24, 2015 12:04
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.