Malawi en busca de maíz

emiliano lopez
By emiliano lopez June 6, 2016 16:08

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Malawi en busca de maíz

Malawi está en conversaciones con Ucrania, Brasil y México a la fuente de maíz, un alimento básico, ya que cerca de la mitad de la población–de 17 millones– enfrenta potencialmente la escasez en el país africano, dijo un ministro.
“Estamos seguros acerca de Ucrania”, dijo el ministro de Agricultura George Chaponda. “También estamos en conversaciones con México y Brasil. Sin embargo, podemos tener desafíos con Brasil ya que nuestros vecinos ya se han abastecido con una buena porción del maíz de ese país”.
La nación del sur de África está mirando a Europa y a América Latina como potenciales fuentes para las importaciones dado que sus vecinos están produciendo menos maíz debido al fenómeno climático de El Niño, que induce a la peor sequía en más de un siglo en Sudáfrica, el mayor productor de granos del continente.
Malawi proyecta un requisito de maíz de 1,3 millones de toneladas métricas para alimentar a los ciudadanos frente a la escasez de alimentos hasta marzo de 2017 y gastará 250 millones de kwacha ($ 353 millones) en las importaciones, cifras que Chaponda comunicó a sus legisladores recientemente. La producción ha caído a 2,4 millones de toneladas en el año 2016, el nivel más bajo en cinco años, dijo. La necesidad del grano que tiene este país ya sea para el consumo humano, semillas, material de alimentación y el uso industrial se estima en 3,2 millones de toneladas.
El país quiere comprar 1 millón de toneladas de maíz blanco, el Ministerio de Agricultura dijo a principios de este mes. Dicha variedad se utiliza para hacer una papilla consumida en casi todas las comidas. Las importaciones planeadas son 10 veces más que las proyecciones hechas por el gobierno de EE.UU. acerca de las mismas para toda la temporada. Los precios del maíz en Malawi, un país sin salida al mar alcanzaron cifras récord durante el pasado febrero, según las Naciones Unidas, lo cual habla a las claras de la influencia de lo escaso que es el producto en el mercado.
Fuera de África meridional, sólo México es un gran productor de maíz blanco, y no tiene un nivel de producción suficiente como para exportar grandes cantidades. Además, muchos de los países de la región tienen leyes que prohíben la importación de maíz transgénico, lo que descarta la mayor parte de la oferta de los EE.UU., el mayor exportador del mundo.
Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Spanish Button

emiliano lopez
By emiliano lopez June 6, 2016 16:08
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.