Mantenimiento de la Zapata de Limpieza en Cosechadoras

Franco Weisser
By Franco Weisser September 17, 2018 10:01

Mantenimiento de la Zapata de Limpieza en Cosechadoras

Inspeccionar la zapata de limpieza es uno de los trabajos más sucios en la preparación de una cosechadora, admite Rodney Edgington. “Tal vez por esa razón, la zapata a menudo se ignora”, cree el mecánico y exitoso agricultor. “Los componentes en la zapata se desgastan, y su falla puede tener un gran impacto en las pérdidas de grano, y reducir la capacidad de la cosechadora”.

 

Edgington ofrece la siguiente guía de inspección de cinco pasos que no hará que el trabajo sea menos sucio, pero identificará las fallas existentes y futuras.

 

1. Saqua los tamices de la parte posterior de la cosechadora y examínalos en busca de dedos doblados o faltantes.

“Los dedos doblados no permitirán que el elemento se cierre o se abra correctamente. Los dedos que faltan no limpian el grano. Al examinar las aletas, también observa dónde operan sus varillas (cables) en el marco y busca orificios alargados. “Además, mira las aletas deflectoras y los divisores de alto rendimiento para ver si están perdidos o dañados, recomienda.

“Presta especial atención a los marcos. Busca grietas, especialmente en las esquinas, y busqua daños. Puedes soldar grietas, si es necesario. Tu objetivo es tener marcos sólidos; no quieres que el chaffer o el tamiz estén sueltos “, dice.

En general, cualquier desgaste de operación ocurrirá en el centro de la mitad delantera del chaffer, ya que es aquí donde la mayor cantidad de residuos y granos fluye desde el separador.

“Pon una hoja de madera enchapada de ¾ de pulgada en la bandeja de la zapata de limpieza. Puedes romper los remaches que sujetan la chapa al chasis metiéndote dentro sin una tabla”, señala Edgington. “Con el apoyo de la madera, deslizate hacia adentro para inspeccionar los rieles laterales que sujetan los marcos del tamiz y la criba.

Busca grietas y daños en los rieles. Además, ve si los sellos de goma están en contacto. Esos sellos pueden llenarse de escombros que, junto con el material que pierden los sellos, generan pérdida de grano en el costado “.

 

2. Examina los relaves y limpia los sinfines e inspecciona el desgaste de las aletas (bordes filosos o enrollados).

Verifique que las barrenas no se inclinen; esto disminuye en gran medida su capacidad para mover el grano y conduce a taponamientos. Los sinfines arqueados hacen que las aspas golpeen el fondo y desgasta el aspa y el tubo. “Asegúrate de que las unidades estén configuradas correctamente para evitar el desgaste de los engranajes cónicos. Además, gira la barrena a mano para determinar si es necesario reemplazar los rodamientos “, dice Edgington.

Verifica que los engranajes cónicos de la transmisión frontal de las barrenas estén engranados correctamente y que su juego esté correctamente ajustado (no demasiado flojo ni muy apretado). “Todos los sinfines tienen una relación, y todos deben ser inspeccionados. Mientras lo hace, mire los collares de los cojinetes para ver si se han aflojado y para verificar si hay piezas faltantes “, aconseja.

 

3. Asegúrese de examinar el ventilador de limpieza.

“Muchos agricultores piensan que el ventilador de limpieza es indestructible, pero las aletas del ventilador pueden dañarse o romperse, lo que compromete el flujo de aire en la zapata”, dice Edgington. Retira la correa que impulsa el ventilador y gíralo, para ver si funciona correctamente mientras escuchas el ruido del rodamiento.

Presta especial atención a la correa en el ventilador de velocidad variable, ya que se vuelven vidriosos y agrietados con el uso.

4. Inspeccione todos los brazos del agitador buscando brazos doblados o casquillos defectuosos (indicados por acristalamiento o brillo).

“Un brazo doblado o un casquillo desgastado puede crear vibración en la zapata de limpieza, lo que puede dañar el rasero y los tamices”, dice. Examine dónde están atornillados los brazos del agitador al armazón para ver si las soldaduras se están agrietando.

 

5. Quite las correas de transmisión de los elevadores de granos y busque paletas faltantes y cadenas sueltas.

Verifique la tensión de la cadena y hágalo todos los días. Ajuste la tensión de modo que las paletas no se comben hacia atrás en funcionamiento, lo que hace que el grano vuelva a caer en cascada hacia abajo del elevador. “Al girar los elevadores, escuche el ruido del rodamiento y mire los piñones de la cadena para ver si están ahuecados, lo que indica desgaste excesivo”, dice.

 

 

(Traducido por Franco Weisser – Titan Machinery)

Visita el Articulo Original en:

https://www.agriculture.com/machinery/harvesting/combine-maintenance-inspecting-the-cleaning-shoe?cid=278565&did=278565-20180906&mid=14905240436&utm_campaign=todays-news_newsletter&utm_content=090618%2001%3A30%3A34&utm_medium=email&utm_source=agriculture.com

Déjanos un comentario si te gustó el artículo o si tienes alguna duda.

Diviértete con el asombroso inventario de TITAN MACHINERY.

También me puedes enviar tus consultas o comentarios a [email protected]

Spanish Button

 

 

 

 

 

 

 

 

Franco Weisser
By Franco Weisser September 17, 2018 10:01
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.