Mejoras en el canal de Panamá

emiliano lopez
By emiliano lopez May 26, 2016 16:41

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Mejoras en el canal de Panamá

Un siglo después de la transformación de los mercados globales, el Canal de Panamá está a punto de volver a dibujar el comercio mundial una vez más.
Nueve años de construcción, a un costo de más de USD 5 mil millones, han dotado al canal con un tercer juego de esclusas y canales de navegación más profundos, mejoras cruciales que duplicarán la capacidad del istmo para transportar carga entre el Atlántico y el Pacífico.
Cuando las nuevas esclusas se abran para recibir el tráfico por primera vez a finales de junio, las reverberaciones se dejarán sentir desde las terminales de gas de Asia a las granjas y los puertos de Great Plains en Miami, pasando por el Puerto de Valparaíso en Chile y también por el emblemático puerto situado en la Ciudad Vieja de Montevideo en Uruguay.
Son muchos los beneficios que esto generará para el comercio internacional, un ejemplo de ello es en el rubro del gas natural. Los canales más profundos serán capaces de acomodar el tipo de buques cisterna masivas que son necesarios por ejemplo para el transporte de gas natural licuado, generando una reducción del viaje, para este rubro, de unos once once días y un tercio del costo.
A partir de esto Panamá también se postula una oferta prominente para convertirse en un centro de distribución para los fabricantes mundiales, con planes de añadir espacio para más de 5 millones de contenedores de carga adicionales. Sin embargo, esto aún no genera opiniones de consenso entre los analistas: “No va a haber una gran cantidad de servicios de enlace que se desarrollen a su alrededor,” dijo Moisés Kopmar, un analista de Moody ‘s Investors en Nueva York, en una entrevista telefónica. “Lo que hará es básicamente desbloquear una enorme cantidad de la flota mundial en términos de que ahora serán capaces de transitar el canal”.
Según la opinión de los expertos, esta expansión era crítica, para un país que corría el riesgo de ver su ruta de navegación perder relevancia, era vital la remodelación para ser capaces de manejar los cada vez más grandes buques utilizados en la actualidad. El canal, por el que pasan unas 340 millones de toneladas de carga al año fiscal lo que representa alrededor del 6 por ciento del comercio mundial total, necesitaba adaptarse a las nuevas necesidades de la industria. Esperemos que esto sirva como incentivo y facilite el comercio internacional, tan necesario para el desarrollo de los países.
Uds. que piensan?

Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Spanish Button

emiliano lopez
By emiliano lopez May 26, 2016 16:41
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.