Mirando más allá del mercado actual

emiliano lopez
By emiliano lopez October 23, 2015 07:29 Updated

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Mirando más allá del mercado actual

Jim Walker es el vicepresidente de Case IH en América del Norte. Es una de esas personas que estando a tan alto nivel pueden ofrecer una perspectiva interesante sobre la industria de la maquinaria agrícola.

Walker ha estado con Case IH durante los últimos  nueve años y está dirigiendo la empresa a través de esta última crisis de la industria con un ojo en el futuro. A su parecer ya se están empezando a ver algunas buenas noticias. “Los concesionarios están viendo más interés en el producto de lo que están dispuestos a negociar”, señala Walker. Esto significa que hay más granjeros interesados en comprar, aunque aún los concesionarios no se muestran dispuestos a aceptar la maquinaria usada en forma de pago. De todas formas el cree que son síntomas de que la demanda, aunque lentamente, está volviendo y por lo tanto una gran notica para el mercado.

En cuanto a los números

Por supuesto, los números de mercado reciben mucha atención. “El mercado se habría visto totalmente diferente si hubiéramos entrado en esta caída a partir de 2012 en lugar de 2013”, señala. En 2012, la industria de maquinaria agrícola vendió cerca de 10.000 cosechadoras, y ahora parece que las ventas serán alrededor de 7.000 unidades. Sin embargo, el mercado en el año 2013 ascendió a 13.700 cosechadoras, por lo que una caída a 7.000 se siente mucho más tras esas circunstancias.

Sus comentarios son interesantes ya que hace un par de años, Walker habló de la necesidad de la industria por “conseguir un respiro” en las ventas. Una oportunidad para ponerse al día y controlar los niveles de producción y de inventario. Bueno esa oportunidad ha llegado, y él señala que la industria ha respondido bien también. Señala que el estancamiento llegó más lejos de lo que él pensó, pero también que las ventas de este año no cerrarían tan lejos de lo en el 2012 la industria consideró como bastante buenos. Sin embargo, el prevé que  la demanda debe volver ya que los agricultores están llamados a aumentar la capacidad en un 50% hacia el 2050. Por lo tanto deberán utilizar la última tecnología y maximizar la productividad de cada acre.

Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Spanish Button

emiliano lopez
By emiliano lopez October 23, 2015 07:29 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.