Monsanto Demanda al Estado de Arkansas – EEUU

Franco Weiseer
By Franco Weiseer November 10, 2017 15:38 Updated

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Monsanto Demanda al Estado de Arkansas – EEUU

 

La semana pasada, la junta directiva del agro del estado de Arkansas aprobó los cambios regulatorios para la aplicación del herbicida Dicamba para el mencionado estado en EEUU. Estos cambios prohibirían el uso de herbicidas que contengan Dicamba (etiquetados para uso agrícola) entre el 16 de abril y el 31 de octubre. La medida excluye de prohibición el uso del químico en  praderas, pastos, plantas ornamentales, inyección directa en silvicultura y uso domestico. El votado cambio en la regulación esta sujeto a la aprobación final por parte del sub-comité ejecutivo del consejo legislativo de Arkansas.

 

Frente a la medida, Monsanto Co interpuso una demanda a los oficiales del agro para detener dicha prohibición. La demanda tendría por objetivo bloquear el cambio en la regulación que afecta particularmente a herbicidas con Dicamba fabricados por Monsanto y BASF SE. Específicamente, la medida apunta a los herbicidas con Dicamba que sean aplicados durante el verano, y que su destino sea cultivos de soja o algodón que hayan sido genéticamente modificados por Monsanto para generar resistencia al químico.

 

Agricultores de la zona sostienen que durante el verano recién pasado Dicamba no solo ejerció su acción herbicida en los sectores en los que fue aplicado, sino que habría dañando millones de acres de cultivos sin tolerancia a este herbicida. Al respecto, expertos sostienen que Dicamba es más propenso a volatilizarse en temperaturas altas.

 

Por otra parte, las compañías químicas han puesto la responsabilidad de lo ocurrido en agricultores que han mal utilizado Dicamba.

 

Scott Partridge, vice presidente de estrategias globales en Monsanto dijo que la acccion ejecutada por la junta de directivos del agro de Arkansas perjudica a los agricultores del estado.

 

Por su parte el director de dicha junta, Terry Walker dijo no haber visto la demanda de Monsanto y que no emitiría comentario al respecto, al igual que la vocera de la junta, Adriane Barnes.

 

Obtenido de:

Reuters

Agriculture.com

 

 

Diviértete con el conociendo el asombroso inventario de TITAN MACHINERY.

También puedes enviar tus consultas o comentarios a [email protected]
Spanish Button

 

 

Franco Weiseer
By Franco Weiseer November 10, 2017 15:38 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.