New Holland experimenta con energía alternativa

emiliano lopez
By emiliano lopez July 10, 2015 07:30 Updated

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

New Holland experimenta con energía alternativa

Buscar una fuente de energía alternativa al diésel para los tractores tiene sentido pensando en el futuro.

Hace unos años New Holland mostró un prototipo interesante. Fue un tractor movido en base a una pila de combustible alimentada por electricidad. Si bien es sólo un prototipo y por ahora sólo se trata de ideas en proceso de desarrollo, el hecho demuestra que los fabricantes de equipos agrícolas están buscando avanzar hacia fuentes de energía alternativas.

Actualmente, New Holland está trabajando en la segunda versión de un prototipo de primera generación de un tipo diferente de tractor – uno alimentado por metano. En esencia se trata de un sistema de gas natural comprimido que alimenta al tractor con un motor de alto nivel construido para enfrentar los retos en las tareas del agro.

New Holland anuncia un ahorro energético de hasta un 40% en comparación con el diesel. También señalan que el metano es más amigable con el medio ambiente que el diesel y el motor tiene un convertidor catalítico para el control de emisiones.

Por ahora la compañía ha alcanzado la potencia de 179 caballos de fuerza para el motor, lo que convierte este prototipo en algo muy atractivo para tractores de tareas para trabajo con heno. Esto lo convierte en una gran oportunidad para aquellas empresas ganaderas que busquen realizar sus tareas de forma más amigable con el medio ambiente.

Durante una conferencia de prensa mundial realizada en Turín, Italia, New Holland mostró el tractor y sus características – el mismo utiliza nueve tanques de gas natural comprimido (en este caso metano) que pueden alimentar la máquina durante aproximadamente un día y medio. Esa operación de medio día podría resultar un inconveniente, sin embargo alguien sugirió por parte de la empresa que los tractores  están equipados para cargar metano adicional y así alimentar el tractor por más tiempo en caso de ser necesario.

Esto es sólo el segundo prototipo de máquina que la empresa New Holland ha operado y entre los dos prototipos tienen cerca de 800 horas de tiempo de funcionamiento. Para 2015 la compañía planea construir más prototipos para ponerlos a funcionar más horas y así determinar cuestiones clave, como la durabilidad. El plan de la empresa, en caso de que el producto fuera comercialmente viable, sería llevarlo al mercado en unos cinco años. Sin embargo el haber alcanzado rendimientos similares a los tractores comparables movidos a base de diesel indica que es este un buen camino a seguir en busca de encontar maquinarias más amigables con el medio ambiente.

Que piensas acerca de este producto?

*El tractor de la imagen no es el prototipo del que trata el artículo. Por razones de derechos de copia no pudimos acceder a una imagen del prototipo para publicar.

 

Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Fuente: http://farmprogress.com/blogs-new-holland-experiments-new-energy-source-9908

Spanish Button

emiliano lopez
By emiliano lopez July 10, 2015 07:30 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.