Nueva Tecnología en Tractores a Metano

admin
By admin November 26, 2013 17:52

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Nueva Tecnología en Tractores a Metano

nueva tecnologia new holland metano nuevas alternativas

ALEMANIA.– Dentro de la presentación de sus novedades que New Holland ha realizado dentro de la feria Agritechnica, destaca el nuevo prototipo operativo de tractor propulsado por metano. Este desarrollo se encuadra dentro de la estrategia de New Holland de lograr una agricultura sostenible.

New Holland sigue apostando por su estrategia de tecnología sostenible y eficiente, que se refleja en el programa Clean Energy Leader. De esta manera, entre las muchas iniciativas presentadas por la marca para lograr ofrecer productos novedosos adaptados a la agricultura moderna, durante la presentación de sus novedades en la feria alemana Agritechnica, se ha podido ver un prototipo operativo del tractor T6.140 Methane Power, impulsado por energía obtenida en el mismo lugar de trabajo.

Dicho tractor representa un avance decisivo hacia el objetivo de la agricultura con autonomía energética de New Holland y ya ha empezado a prestar servicios en la explotación agrícola La Bellotta, situada en las afueras de Turín, Italia.

El metano se genera mediante biomasa renovable producida en la planta de biogás del lugar. El T6.140 Methane Power cuenta con todas las prestaciones de un tractor estándar y está equipado con un motor de cuatro cilindros y tres litros producido por FPT Industrial, que desarrolla una potencia máxima de 135 CV y 620 Nm de par.

Tecnologia de punta lo ultimo en maquinaria agricola

El metano comprimido se almacena en nueve depósitos. Con sus 50 kg de capacidad se consigue aproximadamente medio día de autonomía en operaciones normales, en tanto que un depósito adicional de 15 litros proporciona combustible de reserva en caso de necesidad. Los depósitos se han integrado perfectamente en el diseño total y el tractor conserva la misma visibilidad y distancia al suelo que los modelos estándar. La tecnología de propulsión por metano ofrece grandes ventajas medioambientales, por ejemplo, un 80% menos de emisiones que un motor diésel estándar. El catalizador de tres vías del tractor garantiza la conformidad total con la norma Tier 4B sin necesidad de recurrir a sistemas postratamiento adicionales. Con el uso de biometano, el impacto de carbono de la máquina es prácticamente inexistente y se puede ahorrar entre el 25 % y el 40 % de los costes en comparación con los combustibles convencionales.

La nueva página web de Clean Energy Leader es el punto perfecto para obtener información sobre agricultura sostenible. De esta manera, el programa Clean Energy Leader ha evolucionado hasta ser un fiel reflejo de las necesidades de los agricultores actuales. Cuenta con cuatro principios fundamentales, que son el “cultivo de energía”, la “productividad eficiente”, la “agricultura sostenible” y “la compañía comprometida”, constituyen la base del sitio web nuevo y totalmente interactivo.

La página web, que se ha optimizado para dispositivos móviles, permite a los agricultores el cómodo acceso a toda la información mientras trabajan en el campo. Los usuarios pueden desplazarse por cada sección, con abundante contenido multimedia y la información más reciente sobre este avanzado sector de la agricultura, así como mantenerse al tanto de los últimos avances gracias al aporte de las redes sociales. Las prácticas etiquetas agilizan el desplazamiento.

admin
By admin November 26, 2013 17:52
Write a comment

1 Comment

View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.