Nuevas semillas de Soja en Brasil

emiliano lopez
By emiliano lopez March 14, 2016 16:00 Updated

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Bayer AG y BASF SE tienen previsto introducir nuevas semillas de soja genéticamente modificadas este año en Brasil, estas empresas buscan un nicho dentro de un mercado dominado durante mucho tiempo por Monsanto en este país de América del Sur, el segundo mayor productor de granos del mundo.

blog3La división de agricultura de Bayer, Bayer CropScience, comenzará a vender variedades de soja en Brasil que son resistentes al herbicida glufosinato de amonio para la temporada de siembra que comienza en octubre. Las semillas serán una alternativa a los cultivos resistentes al glifosato de Monsanto. La medida se enmarca en el intento de Bayer de volver a un mercado que dejó hace más de una década, después de la venta de sus activos de soja y semillas de maíz en Brasil.

Brasil ha adoptado el cultivo de organismos modificados genéticamente o transgénicos. Los cultivos modificados para resistir la aplicación de herbicida glifosato ahora representan el 94 por ciento de las plantaciones de soja de Brasil, de acuerdo con un informe de la consultora Celeres. Sin embargo, el glifosato se ha vuelto menos efectivo después de dos décadas de uso intensivo, y los competidores de Monsanto ven en esto una oportunidad para apoderarse de una parte del mercado de semillas modificadas. “Los agricultores necesitan herramientas alternativas.”, dijo Eduardo Mazzieri, director de la unidad de semillas de Bayer en Brasil, luego de una conferencia de prensa celebrada por Bayer.

Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Spanish Button

emiliano lopez
By emiliano lopez March 14, 2016 16:00 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.