Nuevo “Supertrigo” Puede Aumentar los Rendimientos en 30%

admin
By admin June 26, 2013 16:41 Updated

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Nuevo “Supertrigo” Puede Aumentar los Rendimientos en 30%

 

Científicos del Reino Unido han cruzado con éxito el trigo moderno con antiguas hierbas silvestres para desarrollar una cepa  de trigo capaz de generar mayor rendimiento, mayor capacidad de recuperación y resistencia a enfermedades.

 

de: http://goo.gl/fD0ii

 

En pruebas de campo, la nueva cosecha fue de 30 por ciento más productiva que el trigo convencional, y podría estar a disposición de los agricultores tan pronto como 2019. El proceso de producción del “supertrigo” sintético es similar a la cría selectiva y no utiliza modificación genética.

Esta innovación agrícola también podría significar una buena noticia para el consumidor, con el aumento de la producción, los precios de pan, galletas y pasta prometen ser más bajos.

La Gran Bretaña se convertirá en un importador neto de trigo por la primera vez en más de una década después de lo terrible clima del año pasado. Los agricultores temen que la tendencia continuara en el próximo ano, debido a las dificultades de siembra y la escasez de semillas.

A principios dese mes, se supo que Mcvitie’s Digestives ya no llevara a un logotipo que indica que las galleta contienen “100 por ciento del trigo británico debido a las dificultades de abastecimiento. Tanto Hovis y Weetabix también han  tenido que dejar sus compromisos de abastecimiento.

Dr Tina Barsby, desde el director ejecutivo y director de NIAB, dijo que el trigo moderno cultivado es el resultado de un cruce entre trigo duro – utilizado y la hierba de cabra que probablemente ocurrió en el Medio Oriente hace 10.000 anos.

La población mundial está creciendo y que no están haciendo más tierra – un mayor rendimiento con la tecnología inteligente de cultivo es la única manera de alimentar toda la gente. El articulo dice que estos cultivos deben estar a disposición de los agricultores británicos en 2019, espero que lo mismo es cierto para los agricultores latinoamericanos.

por: Pedro Safatle

admin
By admin June 26, 2013 16:41 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.