Planes de incentivos en la agricultura para moderar el cambio climático en EEUU

emiliano lopez
By emiliano lopez July 3, 2015 07:30 Updated

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

file7111243123582El gobierno federal de Estados Unidos está ofreciendo incentivos para persuadir a los agricultores, ganaderos y propietarios de tierras forestales de ayudar a combatir el calentamiento global.

El Departamento de Agricultura ha dado a conocer una serie de programas voluntarios e iniciativas para alentar a los productores agrícolas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar el almacenamiento de carbono y la generación de energía limpia y renovable en sus operaciones.

Las autoridades del Departamento de Agricultura esperan que los programas ayuden a reducir las emisiones y a aumentar la captura de carbono en más de 120 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono por año hacia el año 2025 – el equivalente a retirar 25 millones de automóviles de las carreteras.

“Se trata de una estrategia ambiciosa, mas allá de que la filiación a los planes es voluntaria existe un sistema de recompensa e incentivos y se basa en el buen trabajo que ya se está haciendo por parte de nuestros agricultores, ganaderos y terratenientes”, dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack al anunciar el plan en Universidad Estatal de Michigan. “este plan se establece como la base para la agricultura y la silvicultura, como parte de la solución al problema del cambio climático en el país.”

Las iniciativas que se llevan a cabo bajo la ley agrícola de 2014 y que no requieren la aprobación del Congreso, son el último empujón de la Casa Blanca para llamar la atención sobre el cambio climático y encontrar formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El presidente Barack Obama ha hecho del cambio climático un tema importante de sus últimos dos años en el cargo, y se ha comprometido a ayudar a que los Estados Unidos logren reducir sus emisiones hasta en un 28 % de los niveles emitidos en el año 2005 para el año 2025. Las operaciones agrícolas generan aproximadamente el 9 % del total de las emisiones de los Estados Unidos.

El plan del Departamento Agrícola de Estados Unidos busca mejorar la capacidad de recuperación del suelo y aumentar la productividad mediante la promoción de la labranza de conservación y los sistemas de labranza cero, entre otras prácticas. También busca enfocar en una utilización más oportuna y eficiente de los fertilizantes en busca de reducir las emisiones y a la vez ayudar a los productores a reducir sus costos. Además, complementaría un conjunto de prácticas utilizadas para reducir las emisiones de metano del ganado, productos lácteos y porcinos. Los productores y terratenientes recibirían incentivos financieros, incluyendo subvenciones y préstamos a bajo interés para ayudar.file000214533164

EL calentamiento global ya ha impactado en el proceso productivo. El clima más cálido ha llevado a una temporada de crecimiento más larga, ha desplazado el lugar donde se realizan algunos cultivos mientras, dejando los campos más susceptibles a las plagas que son capaces de sobrevivir al invierno. En el Medio Oeste y las Grandes Planicies, donde se produce la mayor parte del maíz, el trigo y la soja del país, la temporada de crecimiento ha aumentado en casi dos semanas en los últimos 60 años. La Casa Blanca ha señalado que 2014 fue el año más caluroso de la historia del planeta, y que 14 de los 15 años más calurosos de los que se tienen registros tuvieron lugar en este siglo.file0001379338996

Sin embargo Obama no las tienen todas consigo, algunas de las normas propuestas han sido puestas en tela de juicio por los republicanos al generar una barrera a los negocios, especialmente en la industria del carbón y están siendo impugnadas en los tribunales. El senador Mitch McConnell, R-Ky., quien lidera la mayoría parlamentaria,  conjuntamente con otros parlamentarios, se han quejado ya que según su opinión los tratados globales suponen una carga mayor para los Estados Unidos que para los grandes contaminadores, como China e India.

Que piensas acerca de este plan? Será posible revertir el calentamiento global?

Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Fuente: http://news.agropages.com/News/NewsDetail—14698.htm

Spanish Button

emiliano lopez
By emiliano lopez July 3, 2015 07:30 Updated
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.