PLANTADORAS ANTIGUAS DE NUEVA TECNOLOGÍA: EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA TENDENCIA INDUSTRIAL

Franco Weisser
By Franco Weisser April 12, 2018 15:17

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

PLANTADORAS ANTIGUAS DE NUEVA TECNOLOGÍA: EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA TENDENCIA INDUSTRIAL

Foto: Titan Machinery, Huron SD.

 

1 de abril de 2018.

por Casey Seymour

casey

 

El mercado de plantadoras ha sido una montaña rusa desde el 2014. Hace cuatro años, si tenías una plantadora de más de una hilera, te era muy difícil venderla. Al igual que otros implementos agrícolas, las plantadoras fueron altamente producidos y el mercado estuvo a la altura del inventario. Las plantadoras usadas se habían acumulado en los patios de los concesionarios y las subastas eran el nuevo mercado para comprar plantadoras usadas. Semana tras semana las subastas se llenaban de plantadoras. Estaban en todas partes! De todos los equipos en los últimos 5 años, las plantadoras recibieron la peor paliza. Las ventas de plantadoras nuevas cayeron desde máximos de 50-60, o incluso 100 por año a mínimos de un solo dígito. Las plantadoras estaban siendo reacondicionadas en lugar de cambiarlas por nuevas. La tecnología de alta velocidad fue introducida, pero los equipos “Bolt On” ya estaban disponibles hace varios años para entonces. Las plantadoras más viejas empezaron a ser mejoradas con nuevas tecnología de alta velocidad.

 

Como Gerente de Remarking, mi trabajo es buscar la tendencia en equipos usados. Con la economía agrícola actual, la siembra de precisión y los “retro-kits” están aumentando en popularidad. Actualmente los Inventarios de plantadoras usadas están en mínimos históricos. Dicho esto, el valor de las plantadoras usadas no ha cambiado. Las sembradoras usadas, previas a las tecnología de alta velocidad, se han mantenido igual durante los últimos 3-4 años. Los valores de las plantadoras, ya sea en subasta o en sucursales, se han mantenido constantes sin señales de cambio en el futuro cercano.

 

Si pasas algún tiempo en “Ag Twitter”, no es raro escuchar el término “Precision Donor”. Los usuarios han generado demanda de plantadoras viejas. Lo extraño es que la demanda no ha creado un repunte en el precio. Estos usuarios están buscando plantadoras baratas para actualizar con la nueva tecnología de alta velocidad “Bolt On”. Los usuarios finales ven los beneficios de la tecnología de alta velocidad. Parcela de prueba tras parcela de prueba muestran los beneficios de esta tecnología, reducción de población de semillas y aumento de eficiencia. Todo lo cual aumenta los ingresos al final, y en el entorno actual cada pequeño factor cuenta.

 

La demanda por plantadoras viejas, año 2012, es real. El inconveniente es el precio. Los usuarios están buscando por USD 25,000, o menos, para gastar USD 50,000 más y quedarse con una plantadora de USD 75,000 que competirá en rendimiento con una de USD 250,000 a USD 300,000. No digo que la instalación de High Speed Technology en una plantadora igual a un modelo nuevo, pero va a estar muy cerca. Ya hay muchas tiendas que se especializan en hacer esto.

 

La tecnología  con marcas alternativas en estas materias como Precision Planting, no es nuevo en el mercado. Esto, debido a la disminución en la compra de máquinas nuevas y  las diferencias de precio, soluciones como estas se han vuelto populares. Los productores quieren maximizar el uso del dinero y estas soluciones ayudan a cumplir este objetivo. Dicho esto, ¿cómo afecta esto al mercado de maquinaria usada? Las plantadoras siempre han sido un tipo de maquinaria única. Cada configuración es específica para cada productor. Lo que uno ama el otro odia. Tengo que pensar que esto se transferirá al mercado “Bolt On”. La inversión en esta tecnología, en mi opinión, tendrá el valor que el próximo comprador considere que vale la pena. ¿Cuánto rendirá una inversión de USD 50,000 cuando lo nuevo desaparezca? ¡Solo el tiempo dirá y podría ser menos que lo que piensas!

 

Si desea escuchar más temas como este en Moving Iron Podcast donde se ha discutido este tema. Regina Narges, Aaron Fintel y Yo hablamos sobre la última tendencia en el Ag Equipment Marketplace. Asegúrese de visitar MovingIronLLC.com para obtener más información sobre Ag Equipment Industry. Entonces, hasta la próxima vez, vamos a mover un poco de hierro.

 

(Traducido por Franco Weisser – Titan Machinery)

Déjanos un comentario si te gustó el artículo o si tienes alguna duda.

Para ver el articulo original – haz clic aquí 

 

Diviértete con el conociendo el asombroso inventario de TITAN MACHINERY.

También me puedes enviar tus consultas o comentarios a [email protected]

Spanish Button

Franco Weisser
By Franco Weisser April 12, 2018 15:17
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.