¿Por qué los agricultores deberían preocuparse por Brasil?

emiliano lopez
By emiliano lopez March 24, 2016 14:34

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

blog 33Una moneda más fuerte de Brasil (el Real) y las preocupaciones en medio de un clima de agitación política podrían ser una buena noticia para los agricultores de Estados Unidos.

“La primera pregunta que hay que hacer es:” ¿Qué viene a partir de aquí? ‘ “, Dijo Don Roose, de US. Commodities. “La soja es demasiado cara en Brasil y está  depreciada en el mundo. Ellos compran en reales, pero las venden en dólares. Sus agricultores están haciendo dinero mientras nuestros agricultores están perdiendo dinero “, dijo Roose. “Sus acres van en aumento; nuestros acres se están contrayendo. Allí y en la mayor parte de América del Sur, los suministros están en aumento. En el mundo, la demanda es reacia “, agregó.

Sin embargo, hay otros vientos en contra que enfrentan los productores en Brasil, de acuerdo con Michael Cordonnier de Soybeans & Corn Advisor, en Hinsdale, Illinois “Hay nubes de tormenta en el horizonte”, incluyendo una menor demanda de los consumidores y la Niña (fenómeno climático), afirma Cordonnier . “Hay una posibilidad muy importante de que la Niña ocurra”, lo que reduciría las cosechas en Brasil y Argentina, dijo. A pesar de que Brasil pasa por una crisis política, mientras que su presidente, Dilma Rousseff se enfrenta a un juicio político, los analistas están manteniendo un ojo atento sobre el real. “La moneda es la gran historia…. El último par de semanas la moneda se ha hecho más fuerte, lo cual es bueno para el país, pero no es bueno para los agricultores. Los agricultores brasileños se han beneficiado de un debilitamiento de la moneda en los últimos dos años” “, dijo Cordonnier, teniendo en cuenta que los agricultores tienen ingresos en Dólares pero egresos en Reales.

¿Cómo afecta todo esto a los agricultores de Estados Unidos?

Muy sencillo, si el panorama de la agricultura en Brasil lleva a un aumento en los niveles de producción, eso llevaría a un aumento en la oferta global, dada la importancia de Brasil en la producción de granos a nivel mundial, y esto tendría un impacto a la baja en los precios. Si combinamos lo anterior con una demanda que a nivel mundial se muestra dubitativa y reacia, eso no serían buenas noticias para los agricultores de Estados unidos. En el lado positivo, el costo de los insumos va hacia abajo; la energía, los  fertilizantes, la  maquinaria y los costos en general se han reducido. Los alquileres y los valores de la tierra también tienden a bajar, lo que genera ventanas de oportunidad y márgenes de acción

Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Spanish Button

emiliano lopez
By emiliano lopez March 24, 2016 14:34
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.