Presión en un neumático agrícola.

admin
By admin September 5, 2013 10:04

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

comparespecs-btnsp

Comparar las especificaciones

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

Presión en un neumático agrícola.

Llaman la atención porque parece alarmante la falta de presión, pero no es así, son unos neumáticos diseñados para funcionar así y parece que funcionan bien: reducen la compactación, reducen el consumo y aumentan la capacidad de tiro. En una futura entrada trataremos de estos neumáticos.

Ahora lo que quiero resaltar es la que he considerado una iniciativa interesante. Se trata la que ha puesto en marca el grupo Michelín que ha puesto en Internet una calculadora de presiones sencilla y eficaz. Con la herramienta lo que se pretende es que el agricultor pueda saber en el momento que lo desee cual es la presión óptima para sus neumáticos.

EL NEUMÁTICO POLIVALENTE
Un neumático agrícola tiene “valor” igual vale para hacer transporte como para hacer una labor de tiro con una vertedera de 9 cuerpos, igual vale para ir sobre asfalto que sobre terrenos pedregosos con piedras que “cortarían” como mantequilla a cualquier otro neumático. Además el tractor es polivalente y eso significa que debe adaptarse a diferentes máquinas, diferentes mecanismos, diferentes exigencias, en todas las estaciones y condiciones

Está clara que controlar la presión del neumático y elegir la mejor para cada momento es esencial para el ahorro y para hacer un buen trabajo reduciendo la compactación. Resaltamos en estas líneas la herramienta de Michelín para ayudar al tractorista (la calculadora de presiones está disponible en: www.michelin-neumaticos-agricolas.es

Además la herramienta sirve no sólo para neumáticos de tractor si no para cosechadoras, remolques, pulverizadores arrastrados, etc.

medindo la presion de neumaticos

LA CALCULADORA
La “calculadora” ideada por Michelín es muy pedagógica. Se elige la máquina. Se eligen los neumáticos que se incorporan, la velocidad de trabajo y ya se obtiene la sugerencia de la presión idónea.
La “calculadora” de presiones además permite que el agricultor guarde su perfil y sus configuraciones de trabajo.

En breve, la aplicación estará disponible también para dispositivos móviles.

admin
By admin September 5, 2013 10:04
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.