Procesamiento de Soja en Argentina

emiliano lopez
By emiliano lopez March 1, 2016 14:08

titan-search-button

Buscar todo el equipo de Titan Machinery

warranty-button

warranty-button

FAE

FAE

English

Spacer

 

camoplast

camoplast

blog1Mediante el procesamiento de la soja se extrae el aceite vegetal, que es  usado sobre todo en la cocina y como biocombustible, mientras que el sobrante se utiliza como alimento al ganado. Desde el 2003, esta industria invirtió en nuevas plantas a orillas del río Paraná, con fácil acceso a las fincas y terminales de exportación costeras.

Pero los procesadores de alguna manera han sobre-expandido la producción, y el negocio se vio afectado por el 30 por ciento de inflación, el control de cambios y el cambio de las políticas agrícolas en virtud del gobierno Kirchner – incluido el aumento de impuestos a la exportación. Los agricultores protestaron en enfrentamientos violentos en ocasiones con el gobierno y comenzaron a mantener existencias de soja más grandes en lugar de venderlas. En 2008, Kirchner prohibió las importaciones de soja en un intento de forzar a los agricultores nacionales a vender. Antes de la prohibición de ese año, Argentina importó 2,9 millones de toneladas de los productores vecinos, entre ellos Paraguay y Brasil.

A mediados de diciembre, Macri redujo los impuestos a la exportación de soja y devaluó el peso en un día en un 30 por ciento. El 18 de enero, anunció a los procesadores que pueden importar soja libre de impuesto, en caso de que lo procesado se venda en el extranjero. El ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile estima que el cambio daría lugar a por lo menos 2 millones de toneladas importadas de solo teniendo en cuenta a lo que llegaría de Paraguay.

“A corto plazo, los agricultores locales se quejan de la competencia, pero en el largo plazo, cuando en la industria se logren mejores ganancias y la misma sea  capaz de pagar mayores precios a los agricultores locales, estos últimos son los que se beneficiarán”, dijo Carlos Blosom, el gerente general de Cresud SACIF.

Emiliano López- Equipo Titan Outlet Store

Spanish Button

emiliano lopez
By emiliano lopez March 1, 2016 14:08
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Boletín Semanal

Boletín Semanal

Recibe promociones, noticias, y mucho más con nuestro boletín electrónico semanal.